Masiva marcha de los gremios contra «el ajuste»: vuelven a parar el miércoles

0
Compartir

Protagonizaron una multitudinaria marcha por las calles del centro de Córdoba. El gobernador José Manuel de la Sota le envió una carta a algunos sindicalistas de Córdoba para que lo apoyen en su reclamo a nivel nacional, a fin de que la nación envíe lo que le debe a la Caja de Jubilaciones.

Los gremios estatales de la Provincia protagonizaron una multitudinaria marcha por las calles del centro de Córdoba en rechazo al ajuste dispuesto ayer por el gobernador José Manuel de la Sota en la Unicameral.
La movilización se produjo en medio de un fuerte operativo de seguridad para evitar incidentes en el recorrido de la multitud.
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) realizó un paro por 24 horas con movilización y en EPEC declararon el estado de asamblea permanente por lo que no hay atención al pública.
Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se sumó a las protestas y los trabajadores paran y se movilizan.
En la Asociación Bancaria, los empleados atendieron al público en Río Cuarto aunque en Córdoba desde las 8 las entidades cerraron sus puertas.
El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) anunció que desde las 9 los trabajadores realizaron abandono de tareas, concentración y movilización hacia la Caja de Jubilaciones y desde la asociación de Empleados del Poder Judicial de la Provincia (Agepj) se realizaron asambleas.

Carta

El gobernador José Manuel de la Sota le envió una carta a algunos sindicalistas de Córdoba para que lo apoyen en su reclamo a nivel nacional, a fin de que la nación envíe lo que le debe a la Caja de Jubilaciones.
«Pidan a sus sindicatos nacionales que nos apoyen en nuestra lucha para cobrar lo que nos deben y para que nos devuelvan el 15% que injustamente nos retienen», señala en un párrafo la misiva.
«Si se deciden a ser sinceros y van a protestar a Buenos Aires, yo los acompaño solidariamente», señala.

Foto: Gentileza La Voz del Interior

Commentarios

commentarios

Compartir