La Provincia prometió asistencia para la anciana que lo perdió todo en un incendio

0
Compartir

Tras el incendio en una vivienda ubicada en calle Estrada y Buena Vista, donde una mujer perdió todo lo que tenía, desde la Provincia prometieron ayuda.
El hecho se produjo anoche después de las 19, cuando la mujer se encontraba junto a trabajadores de EPEC debido a un corte de luz que afectó al sector. Al ingresar nuevamente a su casa, observó que comenzaba a tomar fuego la habitación.
La mujer, de 75 años y con dificultades para movilizarse, sospecha que el siniestro se originó por una estufa eléctrica ubicada a la par del placard.
«Vi las llamas y con el bastón traté de sacar ropa al patio. Empecé a echar agua y el policía me dijo: ´venga abuela, salga afuera´. Después no pude entrar más», se lamentó.
Un efectivo que pasaba por el lugar retiró a la anciana del interior de la unidad habitacional que se quemó por completo.
Cuando arribó personal de Bomberos iniciaron una rápida acción en la casa y los alrededores, aunque las pérdidas serían totales.
El secretario del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Manuel Llamosas, dijo a TD Digital que anoche se hicieron presentes en el lugar del siniestro y entregaron colchones, frazadas y módulos alimentarios.
Además, constataron la situación ambiental de la mujer y afirmaron que se reconstruirá la vivienda en el terreno de un familiar.
«Cuando vimos la nota con la señora por Telediario fuimos al lugar y pudimos observar lo sucedido. Se actuó con la asistencia urgente y se va a tramitar un subsidio desde el ministerio para que recupere todo lo que perdió», explicó.

Commentarios

commentarios

Compartir