Elevaron a juicio la causa por las explosiones en la UNRC

0
Compartir
La Justicia Federal resolvió cerrar la instrucción y enviar a los tribunales orales de Córdoba el expediente, en el que hay seis procesados por la muerte de 5 docentes y un alumno.
En la causa han sido procesados Carlos Bortis (ex vicedecano de Ingeniería y ex presidente de la Fundación UNRC),  José Luis Pincini (ex secretario de coordinación técnica de la Universidad), Sergio Antonelli (ex secretario de coordinación técnica de Ingeniería),  Miriam Ferrari (ex directora del Departamento de Tecnología Química),  Edith Ducrós (ex vicedirectora del Departamento) y Liliana Ruetsch (investigadora).
El abogado Claudio Orosz, quien representa al gremio docente en la querella de la causa manifestó que en el juicio se analizaría el grado de responsabilidades respecto a las omisiones, las negligencias, e incumplimientos de reglas y leyes que generaron las explosiones en la planta piloto de la universidad local.
Por otra parte, el letrado, dijo que el juicio no se realizaría este año 2012, por los tiempo procesales que restan realizar.

Commentarios

commentarios

Compartir