El Coro Juvenil Municipal viaja a Ecuador

0
Compartir

El Elenco Municipal será el único coro representante de la actividad coral argentina en el XXXIV Festival Internacional de Coros «El canto coral hermana a los pueblos»-Guayaquil-, el más antiguo y prestigioso festival de centroamérica. Con lo recaudado de las entradas costearán gastos de pasajes.


Es por ello que el próximo Viernes a las 21,30hs. realizará su último concierto en el Teatro Municipal. Presentará el Repertorio de Gala que cantarán  en Ecuador, para el que hace ya dos años vienen formándose intensivamente sus integrantes, con talleres específicos de interpretación coral, técnica vocal y práctica escénica.
La Gala Coral de esta noche será compartida con quien fue el fundador del Coro Juvenil Municipal hace 23 años atrás, Ariel Rodríguez los acompañará presentando al Coro Municipal Mons. Lino Verri de Ucacha. De esta manera el Coro Juvenil Municipal une a uno de sus más grande logros -ser seleccionado en un evento coral internacional por su desempeño artístico- la cotideaneidad del canto compartido en el escenario, los encuentros corales fueron y siguen siendo uno de los pilares fundamentales en el crecimiento de esta actividad, y a pesar de las dificultades económicas siempre presentes, el Juvenil entiende que esta actividad se nutre no sólo del trabajo artístico-musical realizado ensayo tras ensayo sino también del compartir con sus pares, siendo coro partícipe y también organizador de los encuentros, lo que requiere un mayor esfuerzo.
La entrada al Concierto de Gala costará $20, los fondos recaudados serán utilizados para cubrir parte del costo de traslado del Elenco Municipal hacia Ezeiza. Cabe destacar que cada uno de los integrantes -con el esfuerzo propio y de sus familias-  se ha hecho cargo de los costos económicos que demanda el viaje, ya que no cuenta con presupuesto ni subsidio alguno destinado para estas actividades, pese a numerosos pedidos tramitados de toda índole. Durante la mañana y tarde del mismo viernes realizará Conciertos Didácticos para alumnos de escuelas primarias.

Commentarios

commentarios

Compartir