El control del dopaje en los Juegos Olímpicos

0
Compartir

Durante las Olimpíadas de Londres se realizan muchos controles antidoping para verificar que los atletas no estén consumiendo sustancias prohibidas que mejoren su rendimiento. ImageQuant es un generador de imagen biomolecular que proporciona información muy detallada, crucial para identificar las sustancias de dopaje.
El sistema de imagense emplea el nuevo Centro Científico de Antidopaje de Harlow (Essex), el laboratorio antidoping más avanzado de la historia de los Juegos Olímpicos. «Normalmente se analizan alrededor de 7.000 muestras de sangre al año, pero durante las Olimpiadas y Paralimpiadas se llegará a unos 5.000 tests», explica David Cowan, jefe del departamento científico de control de dopaje del King’s College.
La eritorpoyetina recombinante humana es una hormona que permite incrementar el número de glóbulos rojos en sangre, mejorando enormemente el flujo de oxígeno, lo que permite aumentar el rendimiento de los deportistas. Su uso como método de dopaje en el deporte está prohibido, y los últimos avances tecnológicos permiten identificar su consumo con una precisión cada vez mayor.

Fuente www.muyinteresante.es

Commentarios

commentarios

Compartir