Jure, sus secretarios y los concejales recibirán un aumento del 100%

0
Compartir

 

El Ejecutivo solicitará al Concejo Deliberante que se apruebe un incremento del 100 por ciento en las dietas del intendente Juan Jure, los funcionarios del gabinete y los ediles.
El secretario de Gobierno Héctor Polinori confirmó a Telediario que la nota con el planteo será elevada este jueves al parlamento local.
Los concejales tratará la propuesta en su primera sesión, programada para el próximo jueves 12 de Julio, y todo hace prever que habrá consenso político para su aprobación.
Inicialmente, en el oficialismo evaluaron una suba inferior, aunque finalmente optaron por duplicar los salarios.
Jure cobrará un 10 por ciento más que el sueldo más alto del municipio, por lo que percibirá 16 mil pesos a fin de año. El incremento elevará también los haberes de secretarios y concejales que comenzarán a recibir 13 mil pesos, en promedio. El mismo salario también recibirán los tribunos de cuentas y el defensor del Pueblo.
Por su parte, los subsecretarios, que asumirán este jueves en el Palacio de Mójica, tendrán un salario promedio de 11 mil pesos.
«La Carta Orgánica exige que los concejales fijen las dietas en la primera sesión y nosotros le estamos enviando a los ediles una nota, en la que solicitamos que determinen la remuneración del intendente», indicó.
Polinori dijo que «se comprende lo que puede generar la medida en la gente pero el intendente es el mandatario que recibe la menor remuneración en comparación con otras localidades y la ley indica que debe ser el que más cobra dentro del municipio de Río Cuarto».

Commentarios

commentarios

Compartir