El salariazo oficial: Ranking de lo que cobran intendentes, funcionarios y legisladores

0
Compartir

¿Cuánto perciben legisladores, diputados, el gobernador, intendente, mandatarios de la región, secretarios y concejales? Hasta hoy, Jure gana casi lo mismo que el intendente de la localidad Elena, Néstor Zunino, quien percibe 8 mil pesos.

El proyecto para aumentar en un 100 por ciento para el intendente Juan Jure, los secretarios de su gabinete y los concejales, reactivó el debate sobre las dietas que reciben quienes ostentan cargos públicos y las diferencias según el ámbito de ejecución.
En Río Cuarto el intendente gana actualmente 8.500 pesos y su salario se elevaría a 16.500 pesos a fin de año si se aprueba la iniciativa del Ejecutivo en el parlamento local.
En el oficialismo proponen que Jure gane un 10 por ciento más que el director con el haber más alto en la planta municipal.
Los concejales, tribunos, secretarios y el Defensor del Pueblo, que perciben un sueldo de 6.500 pesos, pasarán a cobrar casi 13 mil pesos. Por su parte, los subsecretarios, tendrán ingresos mensuales por 11 mil pesos.
Hasta hoy, Jure gana casi lo mismo que el intendente de la localidad Elena, Néstor Zunino, quien percibe 8 mil pesos.
En Elena, los concejales, tribunos y asesores no tienen salarios, aunque reciben beneficios tributarios. El único secretario en el pueblo es el de Gobierno y percibe 6.500 por mes.
Por su parte, la intendente de Alpa Corral, María Nélida Ortíz, percibe 7.500 y el secretario general del poblado de mil habitantes tiene un sueldo de 5.500 pesos.
El salario más alto en la Provincia lo recibe Ramón Mestre, quien cobra como intendente de Córdoba 28 mil pesos. En Carlos Paz, Esteban Avilés tiene un haber 23.446 pesos y en Villa María está regulado que el intendente cobra el 70% de lo que gana el gobernador, un poco más de 15 mil pesos.
En su declaración jurada, el gobernador José Manuel De la Sota dice que gana por mes algo más de 28.000 pesos, monto que se conforma con 13 mil pesos de sueldo y 15 mil pesos que le ingresan por los intereses de sus inversiones financieras.
Los legisladores provinciales tienen un sueldo superior a los 31 mil pesos y los diputados y  senadores  nacionales cobran 35 mil pesos por mes, tras el último aumento del 100 por ciento. A estos números se deben sumar los beneficios por desarraigo y los pasajes de avión.

Commentarios

commentarios

Compartir