De la Sota lleva este lunes a la Corte el reclamo por la deuda de la Caja

0
Compartir

Exigirá los 1.040 millones de pesos del convenio del año pasado. No habrá demanda por el 15% de coparticipación, como pedía la oposición. El gobernador hizo los últimos intentos de negociación con la Nación.

Luego de varios meses de negociaciones sin resultados positivos con la Casa Rosada, finalmente mañana el gobernador José Manuel de la Sota presentará ante la Corte Suprema de Justicia el reclamo para que el Gobierno nacional le pague a la Provincia una deuda de 1.040 millones de pesos, más los intereses por mora.
Requerirá para ello el cumplimiento parcial del convenio 80/09, firmado el 18 de diciembre de 2009 entre el Estado nacional y el Gobierno de Córdoba, para la armonización y el financiamiento del sistema previsional de la Provincia.
Según dos fuentes del Gobierno provincial, el gobernador tomó la decisión luego de que el martes pasado intentara sin éxito retomar conversaciones con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Abal Medina.
De la Sota viajó a Capital Federal el lunes pasado y estuvo hasta el martes. Hubo contactos telefónicos con funcionarios de segunda línea del Gobierno, pero no logró ser atendido por Abal Medina.
Ese mismo martes por la tarde, De la Sota hizo pública una nueva carta (una semana antes había firmado otra el jefe del Gabinete provincial, Oscar González) a Abal Medina, exigiendo una respuesta “concreta”. Tampoco tuvo respuesta.

Commentarios

commentarios

Compartir