El Concejo Deliberante aprobó una nueva moratoria municipal

1
Compartir

La propuesta fue impulsada por el Ejecutivo para buscar fondos ante la crisis financiera.

Con el rechazo de la oposición, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de una nueva moratoria municipal impulsado por el Ejecutivo. La medida se avaló solo con el voto del oficialismo.
El concejal de Unión por Córdoba, Guillermo Natali, dijo a TD Digital que «la iniciativa es totalmente injusta por la quita para quienes paguen en cuotas pero, sobre todo, para los que abonen al contado, quienes obtendrán beneficios superiores a los generados para los contribuyentes cumplidores que abonaron la cuota única».
Los impuestos incluidos son la Contribución que incide sobre los Inmuebles y la Contribución sobre los Servicios de Agua y Cloacas. Son las obligaciones en gestión judicial hasta el 30 de abril de 2012.
El artículo 1º especifica que las obligaciones impositivas incluidas serán aquellas en las que el organismo fiscal ya emitió el certificado de deuda y agotaron ya todas las instancias administrativas y prejudiciales.
La ordenanza permitiría condonar gran parte de los intereses, las multas y las demás sanciones pero con la exigencia de que la deuda sea cancelada al contado.
En el artículo 7º se especificó que los contribuyentes morosos que no hayan pagado al contado y que opten por uno de los planes de pago establecidos en la ordenanza, podrán mantener los beneficios de condonación de intereses y multas. Sin embargo, perderán el beneficio y se le volverán a cargar todos los ítems sancionatorios si incumplen con dos cuotas.
Con la ordenanza se condonará el 50% del capital, del Impuesto para el Financiamiento de la Obra Pública, de la Tasa de Actuación Administrativa y el 100% de los intereses, multas y cualquier otra sanción que pudiera corresponder a los contribuyentes y responsables de los tributos municipales hasta diciembre de 2001.
Además, el Municipio condonará el 50% de los intereses, multas y cualquier otra sanción que pudiere corresponder a los contribuyentes y responsables respecto de los impuestos de los períodos comprendidos entre enero de 2002 a diciembre de 2004.
También recibirán una condonación, sólo para las deudas que se cancelen de contado, los intereses, multas y demás sanciones de manera escalonada.

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

  1. que paso?? se cansaron de hacer grandes promesas y ahora no tienen como cumplir… esto quiere decir que podemos dejar de pagar impuestos durante años total despues vienen y te ofrecen hasta rebajas

Dejar una respuesta