Cierran los cabarets de Río Cuarto por la Ley contra la trata

0
Compartir

Los dueños fueron notificados. Meretrices afirman que deberán trasladarse a otras provincias y cuestionan la normativa.

Desde esta noche comenzó el cierre de los 5 cabarets que funcionan en Río Cuarto tras la notificación que recibieron sus dueños.
El gobernador José Manuel De la Sota reglamentó la ley contra la trata y esta mañana hubo una reunión con jefes policiales de toda la Provincia para ordenar la ejecución de la normativa.
Roxana, meretriz que trabaja en Le Nuit, manifestó a  Telediario que «la ley deja sin trabajo a más de 100 mujeres de Río Cuarto».
«Es una vergüenza lo que hacen. ¿A donde van a ir a trabajar las chicas? ¿Quien va a mantener a los hijos? Nos van a dar un subsidio de 1.200 pesos ¿Puede De la Sota vivir con eso?», se preguntó.
La mujer, que realiza el trabajo sexual desde hace 15 años y es madre de dos hijos, reconoció que inició contactos con cabarets de La Pampa donde se radicará en las próximas semanas y señaló que «muchas compañeras están pensando en irse al sur».
Roxana afirmó que «en los cabarets había más seguridad porque entraba la gente del Edecom y la Policía, teníamos libreta sanitaria y sabíamos quienes eran los clientes».
«Yo no voy a trabajar en la calle porque no me quiero morir ó vivir golpeada», sostuvo.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta