Del Potro venció a Berdych y está en los cuartos de final de Roland Garros

0
Compartir

 

Juan Martín del Potro, número 9 del mundo, le ganó al checo Tomas Berdych, 7 del ranking, por 7-6 (8-6), 1-6, 6-3 y 7-5 y se clasificó para los cuartos de final de Roland Garros, donde jugará con Roger Federer.
Más tarde y también en el court Suzanne Lenglen, Juan Mónaco (15 del mundo) enfrentará al español Rafael Nadal (2) por los octavos de final, en el tercer turno -no antes de las 16 hora local (9 de Argentina).
Entre dos jugadores de características similares, el primer set fue sumamente parejo y ninguno de los dos se pudo quebrar el saque.
Tanta paridad desembocó en el tie break, donde Del Potro remontó una desventaja de 4-2 para imponerse en el segundo set point que tuvo por 8-6.
En el segundo parcial, Del Potro, cuyos gestos de dolor por la molestia que arrastra en su rodilla derecha, se relajó un poco. El argentino cedió su servicio de entrada y Berdych pudo emparejar el encuentro.
El checo, rival de Argentina en la semifinal de la Copa Davis de setiembre en Buenos Aires, fue una aplanadora y se quedó con el set por 6-1.
Como si se hubiese tomado un descanso, el argentino salió con energía renovado en el tercer set apoyado por las pocas personas que resistieron la fría caída de la tarde en el court Suzanne Lenglen. Rápidamente el tandilense consiguió el primer quiebre del partido para él, lo que le permitió jugar más tranquilo.
Delpo tomó una ventaja de 5-2, no lo pudo cerrar con su saque pero en el juego siguiente, pudo quebrar con autoridad y lo ganó por 6-3.
Celebrando con un gesto de torero ante el delirio del público, que contagiado por la iniciativa de un grupo de argentino coreó «`Delpo, Delpo`».
En el descanso, cuando la falta de luz ya se hacía evidente el supervisor ingresó al court para hablar con el umpire. Luego consultaron a los jugadores y con ampulosos gestos de Del Potro dejó en claro que pretendía continuar.
El partido fue suspendido a las 2h37m de juego y continuará mañana en la misma cancha luego del cruce entre el español Nicolás Almagro (12) y el serbio Janko Tipsarevic (8).
El ganador jugará en la instancia siguiente con el suizo Roger Federer, tercer favorito, quien debió batallar ante el sorprendente Goffin, de 21 años y que ingresó al torneo como perdedor afortunado (lucky looser) para imponerse por 5-7, 7-5, 6-2 y 6-4 y clasificar a los cuartos de final.
Por su parte, el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, se clasificó también para los cuartos de final tras al recomponerse de un mal comienzo frente al italiano Adreas Seppi y terminar con un triunfo por 4-6, 6-7 (5), 6-3, 7-5 y 6-3, en 4h18m.
Ahora, Djokovic espera por el ganador del partido entre el francés Jo-Wilfried Tsonga (5) y el suizo Stanislas Wawrinka (18), suspendido en el quinto set cuando el francés se encontraba a un paso de la victoria: 6-4, 7-6 (6), 3-6, 3-6 y 4-2 con su servicio.
Este lunes, `Pico` Mónaco enfrentará al máximo favorito del torneo, el español Nadal (2), en el tercer turno en la misma cancha donde Delpo completará su partido, el court Suzanne Lenglen.
«Vencer a Nadal es prácticamente imposible. Estoy con fe pero soy consciente de que es uno de los mejores de la historia. No va a ser para nada fácil, es el partido más duro que puedo llegar a tener», dijo Mónaco, que calificó a Nadal como uno de sus mejores amigos en el circuito.
`Pico`, de 28 años, enfrentó a Nadal en cuatro oportunidades y solo pudo vencerlo en el torneo de Cincinnati en 2007, en superficie rápida, por 7-6 (5), 4-1 y abandono.
Nadal, que hoy celebró en el predio de la Porte d`Auteuil su cumpleaños número 26, busca su séptima corona de Roland Garros para convertirse en el máximo ganador del centenario Grand Slam.
«Ahora empieza lo difícil, la segunda semana es la más complicada en este torneo. Con Juan nos conocemos muy bien, sabemos lo que va a hacer cada uno, la clave pasará por ser agresivo y poner un ritmo más alto que mi rival», estimó Nadal, quien a lo largo de su carrera ganó 49 títulos, 10 de ellos de Grand Slam.
El mallorquín ostenta un impresionante récord en el Grand Slam parisino: 48 victorias y una derrota, ante el sueco Robin Soderling en octavos de final del 2009.
Mientras que Mónaco, al haber alcanzando los octavos de final igualó sus mejores actuaciones en torneos de Grand Slam, instancia que ya jugó en Roland Garros 2007 y en el US Open 2007 y 2011.

Commentarios

commentarios

Compartir