De Vido afirmó que los combustibles tendrán un «costo argentino»

0
Compartir

Además, avaló las críticas del viceministro de economía Axel Kicillof, hacia los medios que publicaron la gestación de un plan para la pesificación de la economía y sostuvo que «cuando el campo popular avanza el privilegio enloquece».

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que YPF tiene «una enorme potencialidad», y aseguró que los combustibles tendrán un «costo argentino» y no el internacional que proponía Repsol.
También remarcó que en un mes de gestión de la intervención se logró «incrementar 4,7% la producción de petróleo y 10% la de gas», a partir de «reorientar algunos gastos».
Además destacó que «las destilerías -de YPF- pasaron de 80 y pico por ciento de utilización a más del 90%», apuntó el ministro y subrayó que la intervención logró «trasladar acá los servidores que controlan los sistemas informáticos de YPF que estaban en Madrid».
De Vido consideró una «falta de respeto» las declaraciones del titular de la multinacional Repsol, Antonio Brufau, quien dijo que iba a negociar la expropiación de acciones de YPF con el próximo gobierno argentino.
Por otra parte, de Vido, avaló las críticas del viceministro de economía Axel Kicillof, hacia los medios que publicaron la gestación de un plan para la pesificación de la economía y sostuvo que «cuando el campo popular avanza el privilegio enloquece».
Insistió en que las «tapas de los diarios parecen copiadas» de las que se publicaron «después del 54% de la Presidenta»: «Los primeros quince días después de las elecciones empezaron a anunciar la corrida cambiaria y los problemas financieros», lo que consideró fue una «gigantesca operación mediática para generar problemas».

 

Commentarios

commentarios

Compartir