Con Gaspar Oberti y Lautaro Casado, los Pumas derrotaron a Francia

0
Compartir

 

El certamen internacional, organizado por la International Rugby Board (IRB), se desarrolla en Ciudad del Cabo y Stellenbosch y finalizará con el partido decisivo el 22 de junio.
Con la ilusión de estar allí, Los Pumitas arrancaron hoy con un triunfo fantástico ante Francia, difícil en cualquier categoría. 
El partido, correspondiente a la zona C, se disputó en la cancha University of Western Cape de Ciudad del Cabo y fue arbitrado por el inglés Greg Garner.
Los dos tries del seleccionado argentino, conducido por los entrenadores Facundo Soler y Bernardo Urdaneta, fueron marcados por Leandro Ramella y Juan Cappiello, mientras que el capitán Sebastián Poet anotó dos penales y una conversión.
El medio scrum del seleccionado galo, Eric Escande, convirtió cinco penales en el primer tiempo.
Luego de la desventaja con la que llegaron al descanso, Los Pumitas se mostraron superiores en el segundo tiempo y obtuvieron una victoria ajustada pero muy merecida.
Argentina sostuvo el dominio en las formaciones fijas y Poet logró convertir dos penales para ponerse en ventaja por primera vez, 18-15, a falta de pocos minutos para el cierre.
En los diez minutos finales, Francia intentó revertir el resultado y a pesar de contar con la posibilidad de llegar al try en dos oportunidades, la defensa nacional mantuvo el triunfo en su primera presentación.
El próximo viernes, Los Pumitas se medirán frente al seleccionado de Australia, encuentro correspondiente a la segunda fecha del Mundial sub 20, en el estadio Daniel Craven de Stellenbosch.
En el otro partido del grupo, Australia derrotó a Escocia por 67-12 y encabeza con 5 unidades; Argentina suma 4, Francia 1 y Escocia quedó en cero.
En la zona A, Nueva Zelanda goleó a Samoa por 63-0 y Gales derrotó a Fiji por 44 a 18; mientras que en la zona B Irlanda venció a Sudáfrica por 23 a 19 e Inglaterra a Italia por 64 a 5.
En la pasada edición del Mundial Juvenil, que se llevó a cabo en Italia, Los Pumitas culminaron en la novena posición, tras cosechar tres triunfos (ante Italia -2- y Escocia) y dos derrotas (Nueva Zelanda y Gales).
– SINTESIS –

Argentina: Santiago García Botta, Santiago Iglesias y Matías Díaz; Leandro Ramella y Juan Cruz Guillemaín; Gaspar Oberti, Pablo Matera y Facundo Isa; Felipe Escurra y Sebastián Poet (capitán); Ramiro Finco, Juan Cappiello, Juan Ignacio Brees y Felipe Nougués; Santiago Cordero. DTs: Facundo Soler y Bernardo Urdaneta.

Francia: Sebastien Taofifenua, Raphael Carbou y Pascal Cotet; Bastien Chalureau y Paul Jedrasiak; Alexandre Derrien, Kelian Galletier y Karl Chateau; Eric Escande y Enzo Selponi; Bastien Fuster, Jonathan Danty, Jimmy Yobo y Yohann Artru; Theo Platon.

Entrenadores: Didier Retiere y Gerald Bastide.

 Tantos en el primer tiempo: 4`, 13`, 19`, 26` y 28` penales

Eric Escande (F) y 22` try Leandro Ramella (A).

 Resultado parcial: Argentina 5- Francia 15.

 Tantos en el segundo tiempo: 13` try Juan Cappiello

convertido por Sebastián Poet (A), 22` y 26` penales Poet (A).

 Resultado final: Argentina 18-Francia 15.


 Cambios: en el primer tiempo, 3’ Pierre Gayraud por

Chalureau; (F); en el segundo tiempo: al inicio Lautaro Casado por

Oberti (A), 11’ Jefferson Poirot por Taofifenua, 12’ Jean Charles

Fidinde por Carbou (F) y Joaquín Paz por Finco (A), 14’ Florian

Fresia por Carbou (F), 16’ Vincent Martin por Yobo (F), 17` Matías

Sambrán por Díaz (A) 18’ Etienne Quiniou por Escande (F), 20’

Clement Otazo por Selponi (F), 32’ Jonathan Laugel por Artru (F),

36’ Rodrigo Parada Heit por Ramella (A); 37’ Germán Lefort por

Santiago Iglesias (A) y 39’ Mariano Sánchez por García Botta (A).


 Estadio: University of Western Cape (Ciudad del Cabo).

 Arbitro: Greg Garner (Inglaterra).

Foto: Puntal

Commentarios

commentarios

Compartir