Intervención urbana en el puente carretero

0
Compartir

El domingo 29 de abril, 45 bailarines se convocaron por el “Día Mundial de la Danza” sobre las pasarelas del puente para compartir una clase abierta de danza. Una forma inédita de celebrar y poner a dialogar: danza, espacios y registros visuales.

“Los puentes unen, atraviesan, comunican y el río trae el agua que es la esencia de todas las cosas. El río da nombre a la ciudad, es parte de la identidad. Las intervenciones urbanas aparecen como prácticas contemporáneas que pretenden apropiarse de los espacios, para atravesarlos con arte y desaparecer. Como guiños, con la intención de variar la rutina. No requieren de ningún recurso más, sorprenden desde la sencillez”. Estas fueron las premisas sobre las que se construyó esta original intervención, una postal nunca vista sobre las aguas del Río Cuarto.

La propuesta libremente bailarines, fotógrafos y realizadores a ser parte de un encuentro diferente, donde lo espontaneo, la fluidez y una pequeña pauta de trabajo fueron los recursos de esta intervención urbana que comenzó a las 16:30 hs. y se apropió de las pasarelas del puente carretero durante aproximadamente una hora. El paisaje se pobló de unos 60 artistas, entre gente de la danza, la fotografía y el video. Distribuidos en el lugar de la acción y sobre una de las riveras del río, la intervención provocó el asombro de los peatones y los conductores que se desplazaban sobre el puente convirtiéndose por unos escasos segundos en espectadores del evento. Concluyó a la caída del sol cuando los protagonistas finalizaron la performance con un cálido y emotivo aplauso.

Commentarios

commentarios

Compartir