El Frente Cívico propone crear cooperativas y dar asistencia para meretrices

0
Compartir

Birri dijo que «impulsarán la derogación del art. 45 del Código de Faltas que faculta a la policía a detener a las personas que ejercen la prostitución desde 30 a 60 días por infracciones sin intervención judicial».


El Presidente del bloque del Frente Cívico Roberto Birri, confirmó que presentarán un proyecto para asistir a las trabajadoras sexuales el día en que se debatirála ley contra la trata de personas.
El proyecto promueve la prohibición «del funcionamiento de whiskerías, cabarets, clubes nocturnos, boites, o establecimientos y/o locales de alterne».
El Frente Nuevo propondrá la constitución de formas asociativas donde desarrollen su labor personas que de modo libre y voluntaria se desenvuelvan como trabajadoras sexuales.
También pedirán la incorporación en el texto de un Programa de Capacitación e Inclusión Laboral para Personas Víctimas de la Explotación Sexual y para trabajadoras sexuales, el que tendrá por objeto capacitar e incluir laboralmente a las personas víctimas de explotación en los establecimientos descriptos en el proyecto. Mientras cursen la capacitación y por un tiempo máximo de 12 meses, aquellas percibirán una asistencia económica del Estado Provincial.

Commentarios

commentarios

Compartir