«Quiroga lo golpeó hasta ingresar al patio de la Alcaidía y luego, cuando lo revisan»

0
Compartir

Lo señaló el doctor Héctor Giuliani, querellante de la causa Gómez.

El agente «modelo» de la policial Claudio Quiroga  volverá a ser juzgado por la violenta golpiza a un detenido en el interior de la Alcaidía policial y para el doctor Héctor Giuliani, abogado del denunciante Angel Góméz, «la resolución ratifica lo planteado durante los alegatos»
«Quiroga lo golpeó – a Gómez- hasta ingresar al patio de la Alcaidía y luego, vuelve a pegarle cuando lo revisan», sentenció.
Para Giuliani, «fue un caso complejo en el que el juez no  consideró prueba testimonial y prueba directa sobre el comportamiento de Quiroga, ni tampoco tuvo en cuenta la conducta del médico Pieroni».
«Gómez fue derivado directamente al Hospital y ni siquiera fue revisado por el especialista. Para nosotros, esta fue una conducta complaciente y falta de compromiso», opinó.
El abogado sostuvo que el herido fue trasladado en un patrullero al nosocomio donde se corroboraron graves lesiones en el estómago.
«Quiroga no solo lo golpeó con los puños sino también con la tonfa.  Lo agredió brutalmente desde la salida del edificio hasta el patio y desde allí hasta que ingresa a la alcaidía. Incluso lo termina atacando en el lugar donde lo revisan, con la complicidad del resto de los policías en el lugar», relató en diálogo con TD Digital.
Añadió que «los otros presos alertaron que Gomez estaba en el piso, a los gritos y tuvieron miedo que muriera»
Quiroga enfrenta una imputación de vejaciones calificadas, lo que implica una pena de prisión de 1 a 5 años -144 bis Inciso 2-, además del doble de inhabilitación para ejercer la función publica.
Había sido beneficiado en el anterior proceso judicial en la Cámara Primera del Crimen «por el beneficio de la duda» sobre su participación en la detención de Gómez y la posterior agresión, aunque el Tribunal Superior de Justicia consideró que no hubo una adecuada valoración de la prueba.
El policía está acusado de golpear con una tonfa a un hombre que había sido detenido la madrugada del 26 de agosto de 2007 a la salida del club bailable El Sol y provocarle una perforación intestinal que motivó una intervención quirúrgica.
En su resolución, la Sala Penal del TSJ consideró que el tribunal riocuartense había omitido analizar pruebas dirimentes para establecer la responsabilidad penal del funcionario policial, en particular, un dictamen médico que aseguró que las heridas sufridas por el damnificado, Ángel Gómez, no podría haber sido ocasionadas por los golpes de puño que recibió a la salida del baile, antes de la
El Tribunal señaló que, “contrariamente a la posición exculpatoria del imputado, la víctima, su concubina y hermana, los oficiales de la guardia de la Sub Comisaría y de la Alcaldía y los registros efectuados por éstos, identificaron contundentemente que Quiroga habría participado del procedimiento de aprehensión de Gómez y de su presentación ante ambas dependencias”.

Por Pablo Callejón (callejonpablo@yahoo.com.ar)
En Facebook: Pablo Callejón

Commentarios

commentarios

Compartir