AGEC pide que los PPP no sean utilizados para cubrir otros empleos

0
Compartir

Señalaron que deben servir para formar a los jóvenes. Advirtieron que «si el objetivo es laboral los empresarios deberán pagarles otros mil pesos por sus tareas» Añadió que inspeccionarán lugares donde los citan como programa del PPP «pero lejos de la tarea de aprendizaje terminan realizando una tarea laboral»

Más de 20 mil cordobeses se inscribieron para recibir el Plan Primer Paso y desde el gremio mercantil advirtieron que los beneficios no deben servir para sustituir empleos formalizados.
El secretario general de AGEC, José Luis Oberto, señaló en el living de Telediario que  «se  va a controlar que todo aquel empleador que tenga un beneficiario realizando tareas laborales y no formativas, le efectúe un pago de 2 mil pesos por mes».
Esto implicaría que a los mil pesos que aporta la Provincia, el comerciante abone un monto similar. Oberto explicó que «si un empleado de comercio que trabaja 8 horas por día cobra 4 mil pesos por mes, por 20 horas semanales el becario debería cobrar 2 mil pesos».
Añadió que inspeccionarán lugares donde los citan como programa del PPP «pero lejos de la tarea de aprendizaje terminan realizando una tarea laboral»
«Se dejan de pagar horas extras y hasta despiden trabajadores», subrayó Oberto.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta