Jure dijo que los desagües en Valacco solo avanzaron un 20 por ciento

0
Compartir

Lo señaló en el Living de Telediario. Tras la última lluvia, el sector volvió a sufrir desbordes. Afirman que la obra a cargo de la Provincia está casi paralizada.

El intendente Juan Jure dijo en el Living de Telediario que la obra de desagües para los barrios Valacco y Jardín Norte solo avanzaron «un 20 por ciento».
“Es una obra que hace la provincia, en el resto del plan desagües se viene trabajando. Muchas veces lo que no se puede hacer es hablar con irresponsabilidad. Esperamos lograr una solución definitiva”, indicó.
Tras la última lluvia, el sector volvió a sufrir desbordes y los vecinos reiteraron los reclamos.
Desde el municipio afirman que la obra a cargo de la Provincia está paralizada desde diciembre del año pasado.
Los trabajos tienen un presupuesto final de 14.114.027,77 de pesos y un plazo de 12 meses de ejecución. Es decir que debería terminarse estimativamente para agosto.
El ministro de Obras Públicas de la provincia, Hugo Testa, había reconocido el freno de las tareas pero remarcó que se trata sólo de “una cuestión estacional”, similar a la explicación que se dio por la parálisis en el Hogar Clase Media.
El funcionario provincial agregó aque en febrero se reactivarán los trabajos, sin embargo los trabajos siguen paralizados.

«Tareas mínimas»

El secretario de Desarrollo Urbano, Claudio Miranda, dijo que «hay tareas mínimas en virtud de lo que hemos podido verificar, casi paralizada».
«El avance de los trabajos es de entre un 15 y 20 por ciento, con lo cual hay una preocupación porque con las lluvias producen múltiples inconvenientes», insistió.
Miranda resaltó que el plazo de obra es de 18 meses y el contrato se firmó en octubre.
«Le he pedido por escrito una audiencia al ministro Testa por el freno en las obras de desagues y viviendas y no he tenido respuestas», subrayó.

Foto: Desagues en Laguna Blanca (enviada por un vecino a Periodismo Ciudadano)

Commentarios

commentarios

Compartir