Entregaron los fondos para que Marcela pueda adquirir la prótesis

0
Compartir

A los 9 años, Marcela Oviedo perdió el ojo izquierdo en un accidente con su bicicleta. La incapacidad le afectó la visión y condicionó su adolescencia. La intervención se realizará en Río Cuarto.

A los 9 años, Marcela Oviedo perdió el ojo izquierdo en un accidente con su bicicleta. La incapacidad le afectó la visión y condicionó su adolescencia. Desde entonces, creyó que debería confrontar para siempre con la herida que cubre metódicamente con su pelo.
A los 19 años, la joven convive con su mamá y sus 13 hermanos en una precaria vivienda de Las Delicias y espera alcanzar la oportunidad que surge en la solidaridad de sus vecinos.
Un estudio médico señala que es factible colocar una prótesis y comenzar un tratamiento para superar las dificultades en la visión. El costo alcanza los 8 mil pesos y en el barrio habían evaluado una cruzada para conseguir los fondos con un evento artístico en la placita frente a la vecinal.
Luego del reclamo, esta mañana el Ministerio de Desarrollo Social entregó el dinero para financiar el costo de la prótesis. Del acto participó Laura Ficco, directora del Ministerio de Desarrollo Social Río Cuarto y región Sur.

“Me perjudicaba mucho”

Marcela recordó que el accidente que marcó su vida para siempre ocurrió cuando acompañaba a su hermanito y a su mamá a “a hacer las compras”.
“Choqué con la bicicleta de mi hermano y perdí el ojo. Me operaron, quedé así, y nunca me imaginé que podía haber otra posibilidad. Me cansaba al mirar solo con el otro ojo y en la escuela me perjudicaba mucho. Siempre me dolía mucho la cabeza”, señaló.
Su mamá, Susana, destacó que sus ingresos le impiden poder pagar la prótesis que requiere su hija y espera por el aporte solidario de los riocuartenses.
Los vecinos solicitan que los artistas de la ciudad se sumen a la cruzada y participen el próximo sábado de un evento que tiene antecedentes del compromiso del sector.
En el 2009, las familias de Las Delicias reunieron los fondos para que “El Tano” Cristian, el arquero del equipo del barrio, pudiera obtener la prótesis de su brazo. El objetivo se cumplió y ahora, buscan alcanzar una nueva meta.

Commentarios

commentarios

Compartir