De la Sota inauguró la iluminación de la Catedral junto a Minardi y Jure

0
Compartir

Se presentó la orquesta «La Barroca del Suquía», dirigida por el violinista y director Manfredo Kraemer.


El gobernador De la Sota inauguró  la obra de iluminación y puesta en valor de la Catedral de Río Cuarto en un evento que contará con el colorido de las nuevas luces que revisten la fachada del templo mayor.
El acto comenzó a las 19,30 y tuvo la presencia del intendente Juan Jure y del candidato justicialista Miguel Minardi, quienes se saludaron antes de la apertura oficial.
La intervención en el edificio Catedral consistió en la iluminación ornamental de la fachada principal con artefactos que proyectan Led RGB según potencia y diseño.
Durante la inauguración de las obras de revalorización e iluminación del Templo Mayor de Río Cuarto se presentó la orquesta «La Barroca del Suquía», dirigida por el violinista y director Manfredo Kraemer.
Esta orquesta está compuesta por Manfredo Kraemer (violín y dirección), Graciela Chamale (violín), Alberto Lepage (violín, viola), Nina Diehl, (violonchelo) y Mariano Boglioli en órgano.
Los trabajos realizados en la fachada de la Catedral están incluidos en el plan de obras de puesta en valor de edificios culturales e institucionales y paseos públicos de la Capital alterna de la provincia.
La recuperación y puesta en valor de las construcciones histórico-culturales de cada una de las ciudades de la provincia es un trabajo que el Gobierno de Córdoba ha encarado a los fines de recuperar, reordenar y embellecer los principales íconos de cada una de ellas.

Commentarios

commentarios

Compartir