En España, dicen que Bielsa le dio una lección táctica a Ferguson

0
Compartir

MANCHESTER.- Sorprendió, pocos esperaban una victoria así. El Athletic de Marcelo Bielsa le ganó al Manchester United, en Old Trafford, por la Europa League y, en España, los medios se animaron a hablar de lección táctica del Loco a Sir Alex Ferguson.
En un templo como Old Trafford, Bielsa ha dado un auténtico baño táctico a Sir Alex Ferguson. Los rojiblancos se adueñaron del balón y en ocasiones de gol también se mostraron muy superiores al conjunto inglés. El centro del campo del Athletic anuló cualquier opción del Manchester y Fernando Llorente fue una pesadilla para la defensa local», publicó el diario Marca.
En tanto que El País escribió: «Athletic se enganchó al balón tras el descanso y no solo le quitó el protagonismo al United sino que le robó el papel, el libreto, el guion y la jerarquía».
El propio Ferguson reconoció la superioridad del Athletic de Bielsa. «Jugaron muy bien y fueron mejores que nosotros en el ataque», señaló tras el choque al canal británico Channel 5 el técnico, que lleva 26 años en el banco de los «diablos rojos».
Llorente, una de las figuras de Athletic, elogió el planteo del Loco: «Ha sido inolvidable, es el partido que todos deseábamos jugar. Hemos jugado muy bien, hemos mandado en el partido y lo hemos controlado».

Commentarios

commentarios

Compartir