Alumnos del IPEM 28 esperan ser recibidos por la Provincia

0
Compartir

Esta semana se concretaría una reunión. Buscan conocer cuándo se realizará la licitación para la construcción del nuevo establecimiento educativo. Desde el Centro de Estudiantes dijeron que están en estado de asamblea y analizan medidas de protesta.Alumnos del IPEM 28 esperan ser recibidos esta semana por funcionarios provinciales para conocer cuándo se realizará la licitación para la construcción del nuevo edificio educativo.
Alejandro Chandías, presidente del Centro de Estudiantes, dijo en diálogo con Telediario que están en estado de asambleas y podrían realizar medidas de fuerza debido a las demoras en el inicio de la construcción del nuevo establecimiento educativo.
Desde la Provincia habían señaldo que hoy buscarán informar a los alumnos sobre el proceso, aunque reconocen que aún no se licitó.  Un trámite administrativo en la compra del terreno demoró la obra que prevé una inversión estimada en 10 millones de pesos.
Chandías señaló que “el ministro Walter Grahovac se comprometió a arreglar el colegio actual y construir uno nuevo”.
“El terreno lo adquirieron en junio del 2011 y en noviembre, tras una nueva amenaza de toma, se nos trajeron los planos”, recordó.
La licitación iba a concretarse en febrero de este año pero “a la directora le dijeron que ni siquiera está la carpeta armada y está todo en la nada”.
“Vamos a realizar medidas de fuerza, como marchas, aunque no se descarta la toma”, subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir