Para Cristina, «la sequía que parecía que iba a ser terrible no lo fue»

0
Compartir

La presidente Cristina Kirchner exhortó a los productores agropecuarios a que destinen parte de su rentabilidad a la contratación de seguros ante fenómenos climáticos para «no tener que pedirle a Dios» por la lluvia «ni dinero al Estado».
«Afortunadamente la sequía que parecía que iba a ser terrible no lo fue… El daño es mínimo para los productores y para los argentinos en general», sentenció durante un acto en la Casa Rosada.
No obstante, la mandataria instó a los sectores agropecuarios «con tanta rentabilidad a contratar seguros contra sequía, granizo y helada» para «no seguir rezando». «La responsabilidad y la previsibilidad tiene que ser de todos», enfatizó.
Cristina Kirchner pidió también a los gremios que se ocupen «de todos los trabajadores» y no sólo de los nucleados en sus sindicatos y reclamó a los empresarios que inviertan «para incorporar más gente» al mercado laboral.
«Es importante discutir cómo se distribuye el trabajo en la Argentina y cuáles son los salarios en cada sector, para que haya una distribución del trabajo, y no solamente que vía aumento de la productividad se tengan siempre los mismos empleados y no ingresen otros nuevos que quedan en el circuito negro o sin empleo», dijo la Presidente.
Y precisó: «Esto también es responsabilidad de la dirigencia gremial, no sólo preocuparse de quienes están adentro de su sindicato, sino de todos los trabajadores. Y los empresarios tienen que entender que no solamente es aumentar la productividad, sino también la inversión para incorporar más gente, para poder atender más y mejor al mercado interno».

Commentarios

commentarios

Compartir