Ese pico se registró en el cauce del San Antonio. Otra crecida importante fue la de Río Cosquín con un pico de 4 metros. En tanto, el nivel del Lago San Roque supera el nivel del vertedero. A las 17 se podrá disfrutar de la “Cola de novia”.
Luego de las lluvias caídas en las últimas horas en los distintos valles serranos de Córdoba, los ríos registraron importantes crecientes.
Según informó Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia “la crecida mas importante fue la del Río San Antonio, que con respecto a la altura de pico de crecida llegó a 6 metros en la localidad de Cuesta Blanca”. Además agregó que “desde ahí a Villa Carlos Paz muchos puentes y vados aún permanecen clausurados, en algunos casos se están haciendo limpieza para habilitarlos”.
“Otra crecida importante fue la de Río Cosquín con un pico de 4 metros. Pero ha sido generalizado en los distintos arroyos y ríos serranos ya que la precipitación ha sido importante”, indicó Concha.
Por otro lado, el director de Defensa Civil precisó que “el río Los Reartes creció 2,50 metros, el Río San José, 2,50 metros y el Santa Rosa espera otra importante creciente”.
“En la zona de Salsacate, el río Jame trajo un pico de 2 metros. En la zona de Soto se espera un pico de crecida de tres metros. Ayer a la tarde el Alpa Corral trajo un pico de crecida de dos metros”, agregó.
En traslasierra, indicó que “el río Mina Clavero y Panaholma presentan una crecida de 1,50 metros y están en aumento”.
El director de Defensa Civil de la Provincia solicitó “precaución a la gente” y llamó a “respetar los vados que estén cerrados” y a “hacer caso a las indicaciones de personal policial, bomberos y Defensa Civil”.
“La gente debe colaborar para que después no tengamos ningún inconveniente. Hay mucha gente, sobre todo turistas, que creen que estos ríos que parecen mansos no van a crecer de la forma que crecen y por ahí descree la información que le da la autoridad”, agregó.
Cola de Novia
En tanto, Prensa del Gobierno provincial informó que el nivel de Lago San Roque supera, después de mucho tiempo, en 15 centímetros el nivel del vertedero por lo que a las 17 se abrirían las compuertas y se podrá disfrutar de la denominada «Cola de novia”.