Del Potro venció a Tsonga y es finalista del ATP de Marsella

0
Compartir

El tenista tandilense venció al francés Jo Wilfred Tsonga por 6-4, 6-7 (11-9) y 6-3. Jugará con el vencedor del choque entre el serbio Janko Tipsarevic y el local Michael Llodra.

El argentino Juan Martín Del Potro, cuarto cabeza de serie, se clasificó hoy a la final del torneo ATP 250 de Marsella tras ganar al ídolo local, el francés Jo-Wilfried Tsonga, primer favorito de la competición, en tres sets, por 6-4, 6-7 (9/11) y 6-3.
Del Potro, que el viernes había dejado fuera a otra de las principales figuras francesas, Richard Gasquet, jugará el domingo la final contra el ganador del partido que enfrentará más tarde al francés Michael Llodra y al serbio Janko Tipsarevic.
El argentino, que dominaba su historial de duelos particulares contra Tsonga por 3 a 1 antes de este encuentro, pudo cobrarse la revancha de su única derrota contra el francés, que había llegado de manera dolorosa en una final, el pasado año en Viena.
Tsonga, que había ganado el torneo de Marsella en 2009, no tuvo problemas en admitir tras el encuentro que Delpo había sido superior y que había merecido la victoria.
«Ha sido más regular, más constante que yo en los puntos importantes. Mi juego de ataque no fue el mejor. Ha sabido aprovechar mis muchos errores», reconoció tras el encuentro.
El número uno del tenis francés comenzó el partido desacertado y perdió su servicio en el arranque del partido. Recuperó el break dos juegos más tarde, para igualar 2-2, antes de volver a perderlo y Del Potro terminó ganando la primera manga por 6-4.
En la segunda, la batalla estuvo muy igualada y el francés pudo imponerse al final por 11/9 en el tie break, después de que Tsonga desperdiciara una bola de break para ponerse 3-2 y una bola de set cuando iba dominando por 5-4.
Del Potro rozó la victoria en la muerte súbita, pero Tsonga ganó el set en su cuarta bola de set y forzó el tercero.
En ese último, el argentino se destacó pronto 3-0 y terminó ganando 6-3, para gran decepción de la hinchada marsellesa.
La Torre de Tandil, campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009, está de regreso a la élite tras un año 2010 y un principio de 2011 complicado por una lesión en la muñeca, que le hizo descender a los infiernos de la lista ATP, donde ha podido volver al top 10.
La prueba de la ciudad-puerto del Mediterráneo se juega en sala sobre superficie dura, y reparte casi 513.000 euros en premios. El ganador de la anterior edición fue el sueco Robin Soderling, ausente este año.
 

Commentarios

commentarios

Compartir