A los 97 años falleció la reconocida actriz Lydia Lamaison

0
Compartir

Actuó teatro, cine y tele. Fue villana de telenovelas en su juventud, y luego se convirtió en la abuela generosa junto a actrices como Andrea del Boca y Natalia Oreiro.

La actriz Lydia Lamaison falleció esta madrugada a los 97 años.
Reconocida por sus actuaciones en teatro, cine y televisión, Lydia no abandonó el escenario en ningún momento de su vida.
Fue villana de telenovelas en su juventud, y luego se convirtió en la abuela generosa junto a actrices como Andrea del Boca y Natalia Oreiro.
Con 94 años deslumbró en la pantalla chica en el ciclo «Mujeres de nadie».
A pesar de su avanzada edad y de las complicaciones en la salud que sufrió en los últimos años, Lydia mantuvo la frescura mental que la caracterizaba.
Nacida en Mendoza, la actriz se sentía en gran parte porteña. Su carrera comenzó en el teatro, aunque al poco tiempo pasó a la pantalla grande, con su participación en la película «Alas de mi patria» (1939).
También actuó en «La caída», «Fin de fiesta» y «Pasajeros de una pesadilla», entre otras películas.
En televisión, estuvo en varias novelas, entre ellas «Celeste siempre Celeste», «Zingara», «Jesús, el heredero» y «Muñeca Brava».
El teatro también recuerda el paso de esta renombrada actriz, en obras como «Perdidos en Yonkers», «Pasajeras» y «Ollantay».

 

Commentarios

commentarios

Compartir