Proponen declarar la emergencia en departamentos del interior cordobés

0
Compartir

Dentro del Departamento Río Cuarto, se incluyó a la zona de Achiras, San Bartolomé, Peñas, Río Cuarto, La Cautiva y Tres de Febrero en la lista. La propuesta surgió de una reunión realizada esta mañana y que fue presidida por el secretario de Agricultura provincial, Juan Cruz Molina.

La Comisión de Emergencia Agropecuaria convocada por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, elevó hoy para consideración y aprobación del Ejecutivo la propuesta de declarar la emergencia o el desastre agropecuario, según corresponda, en diferentes departamentos y pedanías afectados por la sequía que atraviesan diversas zonas de Córdoba.
La propuesta surgió de una reunión realizada esta mañana y que fue presidida por el secretario de Agricultura provincial, Juan Cruz Molina, quien estuvo acompañado por Daniel Carignano, Ruperto Goñi y Cristian Villalón, secretarios de Ganadería y Producción Agropecuaria Familiar, y director de Agencias Zonales, respectivamente.
También participaron representantes de entidades del sector como AACREA y AAPRESID, gremiales como Coninagro, Sociedad Rural, Cartez y Federación Agraria, y funcionarios de organismos como el INTA, el Banco de Córdoba y los ministerios de Finanzas, y de Agua, Ambiente y Energía de la Provincia.
La propuesta de declarar en emergencia agropecuaria a diferentes departamentos y pedanías afectados por la sequía que azota a diversas zonas de Córdoba, según se indicó en un comunicado. Dentro del Departamento Río Cuarto, se incluyó a la zona de Achiras, San Bartolomé, Peñas, Río Cuarto, La Cautiva y Tres de Febrero en la lista.

Commentarios

commentarios

Compartir