La Provincia denunció «un sugestivo ataque» al azud nivelador

0
Compartir

Actualmente, los dos detenidos, se encuentran a disposición de la Justicia. Las detenciones se produjeron luego de que Los Guardianes del Río advirtieran a la Policía.
La policía de la Provincia detuvo a dos personas por atacar e intentar destruir los gomones del azud nivelador del río Cuarto, según informó el Gobierno en un comunicado.
Actualmente, los dos detenidos, se encuentran a disposición de la Justicia. Las detenciones se produjeron luego de que Los Guardianes del Río advirtieran a la Policía. Esa zona del río Cuarto se convirtió en un gran balneario popular y llamó la atención a los investigadores el perfil y tipo de ataque.
El comisario mayor Ángel Domínguez, de la departamental Río Cuarto, informó que «dos personas (una mayor y otra menor) fueron detenidas cuando rompían con un arma punzo cortante los gomones del río Cuarto».
Domínguez indicó: «El viernes personal perteneciente al programa Guardianes del Río, Sol y Luna observaron a dos personas con malas intenciones cerca de los gomones del río Cuarto y alertaron a la policía.
En esta circunstancia, efectivos de la policía de Río Cuarto montaron un operativo con efectivos camuflados en el espejo de agua durante el fin de semana. En la jornada de ayer observaron a dos personas que intentaban perforar los gomones. La policía rodeó y requisó a estos sujetos secuestrándole, a una persona mayor de edad, un arma punzo cortante de grandes dimensiones».
Sobre el hecho, fuentes policiales admitieron que «puede tratarse de personas que han sido instigadas para cometer este delito». «Se trataría de un encargo, ya que los malvivientes habían merodeado con anterioridad la zona», agregaron.
Por último, trascendió que el sujeto mayor de edad (18 años) sería imputado por el delito de daño grave al patrimonio público y el menor (17 años) quedó en libertad. Ambos se encuentran a disposición de la Justicia que ya tiene en sus manos la investigación y definirá la tipificación del grave caso.

Commentarios

commentarios

Compartir