De la Sota firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria

0
Compartir

Se extiende desde el 10 de enero pasado hasta el 9 de julio del corriente año

 

El gobernador De la Sota firmó el decreto 22/12 que declara la emergencia agropecuaria. Se extiende desde el 10 de enero pasado hasta el 9 de julio del corriente año en distintas zonas de la provincia, afectadas por sequía y otros fenómenos climáticos.
El decreto número 22/12 que declara la Emergencia Agropecuaria en distintas zonas de la provincia afectadas por sequía y otros fenómenos climáticos como vendaval y granizo, ya tiene la firma del gobernador José Manuel de la Sota. De esta forma, la emergencia se encuentra plena vigencia para las áreas delimitadas.
Es importante recordar que los productores que se encuentren en las zonas afectadas deberán solicitar y presentar su formulario de declaración jurada de daños F01-2012 en las agencias zonales de la cartera agropecuaria más cercanas a su domicilio, para que los técnicos puedan verificar exhaustivamente la gravedad de la situación por la que atraviesan los establecimientos. El plazo de presentación de estas declaraciones se extiende hasta el 17 de febrero próximo.
La emergencia agropecuaria se extiende desde el 10 de enero pasado hasta el 9 de julio del corriente año, para todos los productores agrícola-ganaderos y de otras producciones agropecuarias. A continuación, el listado de departamentos y pedanías que incluye la propuesta elevada al gobernador de la Provincia.

 

Departamento Calamuchita:

 

Pedanías Cañada de Álvarez, Río de los Sauces y Monsalvo.

 

 

 

Departamento Capital:

 

Capital

 

 

 

Departamento General Roca:

 

Pedanías Italó, Jagüeles, El Cuero, Necochea y Sarmiento.

 

 

 

Departamento San Martín:

 

Pedanías Algodón, Mojarras y Yucat.

 

 

 

Departamento Juárez Celman:

 

Pedanías La Carlota, Chucul y Reducción.

 

 

 

Departamento Río Cuarto:

 

Pedanías Achiras, San Bartolomé, Peñas, Río Cuarto, La Cautiva y Tres de Febrero.

 

 

 

Departamento Río Segundo:

 

Pedanías Calchín.

 

 

 

Departamento Roque Sáenz Peña:

 

Pedanías Amarga, Independencia y San Martín.

 

 

 

Departamento San Justo:

 

Pedanías Concepción, Arroyito y Sacanta.

 

 

 

Departamento Tercero Arriba:

 

Pedanías Salto, Zorros y Punta del Agua.

 

 

 

Departamento Unión:

 

Pedanías Litín y Loboy

 

 

 

Departamento Río Primero:

 

Pedanía Timón Cruz

 

 

 

Además, por primera vez se declaró en emergencia o desastre agropecuario a productores agrícola-ganaderos y de otras producciones agropecuarias puntuales de los departamentos Marcos Juárez (pedanías Colonias y Tunas), Roque Sáenz Peña (pedanía La Paz) y San Justo (pedanía Juárez Celman), además de algunas localidades de la provincia que se vieron afectadas por fenómenos climáticos como granizo y vendaval.

 

 

 

Cabe recordar que los beneficios que otorga la declaración de emergencia o desastre son la prórroga o exención impositiva, y el acceso a distintas herramientas crediticias que se puedan implementar desde las bancas oficiales, entre otros.


 

Commentarios

commentarios

Compartir