La AFIP detectó más de 8 kgs de metanfetaminas ocultas en envíos postales

0
Compartir

A través de la Aduana, el organismo descubrió 8,7 kilogramos de metanfetaminas halladas en una encomienda en la frontera con Bolivia. La droga estaba escondida en envases de acero inoxidable, vidrio y plástico. El envío provenía de Canadá.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró 8,7 kilogramos de metanfetaminas en la frontera con Bolivia y detuvo a un hombre oriundo de ese país. La droga estaba oculta en una encomienda proveniente de Canadá y su valor aproximado asciende a $3.048.500.
El procedimiento se realizó en el puente que une las localidades de San José de Pocitos (Bolivia) con Salvador Maza (Argentina). Los estupefacientes estaban escondidos en envases de acero inoxidable, vidrio y plástico los que contenían una sustancia que dio resultado positivo ante la prueba antinarcóticos de orientación primaria para anfetaminas y metanfetaminas.
Luego de los controles aduaneros de rutina en encomiendas postales internacionales, al personal de la Aduana le llamó la atención el contenido del envío proveniente de Canadá y que pretendía retirar un ciudadano boliviano.
En la causa interviene el Juzgado Federal de Orán. Se dispuso la detención del ciudadano boliviano y el secuestro de la mercadería.
Cabe recordar que la metanfetamina es un estimulante sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central y sus efectos son, generalmente, similares a los de la cocaína, pero con mayor potencia.

Commentarios

commentarios

Compartir