El municipio comenzó a entregar los créditos a los vendedores que irán a la Feria del Progreso

0
Compartir

A un año del alquiler del local y tras el escándalo por las negociaciones, el proyecto finalmente se ejecutará.

Esta mañana, los 31 vendedores ambulantes inscriptos en el registro oficial comenzaron a cobrar los créditos de hasta 15 mil pesos para comprar mercadería y trasladar sus puestos a la Feria del Progreso, ubicada sobre calle Belgrano.
A un año del alquiler del local, por el que el municipio aporta 13 mil pesos por mes, y tras el escándalo por las negociaciones con los vendedores históricos, finalmente el Ejecutivo decidió implementar la relocalización.
Telediario había anticipado el diálogo que mantuvo el secretario de Desarrollo Social Guillermo Aón con algunos implicados en los que se escuchaban ofertas de 50 mil pesos y terrenos.
Los montos que finalmente se acordaron estan muy por debajo del valor negociado, aunque los históricos rechazan abandonar las calles céntricas.
Franco Castaldi, secretario general del SIVARA, dijo a TD Digital que «el municipio está pagando los créditos tal lo acordado y ahora los muchachos tendrán unos 15 días para comprar la mercadería y habilitar el box que ya le asignaron».
Castaldi dijo que el traslado se realizará en diciembre, por lo que la feria se habilitará antes de las fiestas de fin de año.

Commentarios

commentarios

Compartir