Se define el futuro de Jumalá: Piden que se formalicen ofertas de compra

2
Compartir

Estuvieron frente al juez de Tercera Nominación Rolando Guadagan, empleados y empresarios de la firma. Hubo una movilización «pasiva» en el edificio de Tribunales. Volverán a encontrarse el 18 de noviembre.

Esta mañana se desarrolló en Tribunales una reunión clave entre trabajadores de Jumalá y los empresarios de la firma, quienes buscan una salida al conflicto.
Paola Pelaez, quien desde hace 20 años es trabajadora de la compañía, dijo que socios privados de la empresa aseguraron tener interesados en la compra de la firma y el juez en lo Civil de Tercera Nominación Rolando Guadagna pidió que se formalicen estan propuestas el próxima viernes 18, cuando se producirá un segundo encuentro.
Además, accionistas solicitaron el cambio del directorio que aparece enfrentado con la planta de personal.
«Queremos una oferta concreta. Cumplimos horarios, la producción no tiene demoras pese a que faltan insumos, pero no cobramos en tiempo y forma», se lamentó  Paola.
Marcos Heredia, secretario gremial del sindicato de la Alimentación, confirmó a TD Digital que “habría interesados en adquirir Jumalá pero los socios no están de acuerdo y se está llegando a una situación límite”.
“El juez se ha abocado y convocó a los dueños a una audiencia exclusiva. Además, nos llamó a un nuevo encuentro en Tribunales junto a los empresarios”, indicó.
Heredia sostuvo que Jumalá “es una empresa pionera de la zona, con una cartera de clientes activa y productos reconocidos, pero está muy mal administrada”
Son  55  los trabajadores afectados por la crítica situación financiera que desde hace meses tiene en vilo a la firma.

En crisis

Jumalá fue fundada en octubre de 1959 por un grupo de emprendedores riocuartenses. El objetivo era la industrialización y fraccionamiento de café, te y especies. Con 52 años de vida, se desarrolló como símbolo de la industria local, capáz de llegar con sus productos a 8 mil clientes de 13 provincias.
Sin embargo, la actualidad de la empresa la muestra en una aguda crisis financiera que pone en riesgo su viabilidad.

Commentarios

commentarios

Compartir

2 Comentarios

  1. La situación de Jumalá es también resultado de la política de Guillermo Moreno que usa a gigantes como La Virginia o Cabrales para frenar los precios sin importarle qué les pasa a las Pymes. El café es el principal producto de Jumalá pero la ahogó la política de precios del gobierno nacional.

  2. Que le devuelvan la empresa a Raul Las Heras y Santa Armando dejen de joder

Dejar una respuesta