Desde la oposición rechazan la creación de una sobretasa

1
Compartir

Para Scoppa debe haber una actualización «prudente» de las tasas ya vigentes. Natali dijo que «en principio, hay un rechazo de la sobretasa y el presupuesto que se envió busca profundizar la mala utilización de recursos, además de ahondar la inequidad tributaria».El concejal del Interbloque, Eduardo Scoppa, rechazó la sobretasa del 15 por ciento sobre impuestos y servicios que impulsa el Ejecutivo para financiar las actividades de entidades como Bomberos y las vecinales.
Scoppa dijo que el proyecto «desnuda la situacion financiera del municipio» y destacó que  «el déficit en los primeros 9 meses ascendió a 42 millones de pesos»
«Estamos dispuestos a discutir aumentos racionales para las tasas municipales, pero no acordamos con generar nuevas tasas por servicios que ya aumentarán por la eliminación de los subsidios», opinó.
Para Scoppa, deben  ser analizados los actuales valores que abonan los riocuartenses por Comercio e Industria y el Impuesto Inmobiliario.
«Lo primero que debe hacer la Municipalidad es controlar los gastos.  Esto que impulsan es un disfraz para no hacerse cargo de un problema estructural», sostuvo.
Por su parte, el concejal Guillermo Natali señaló que «es una barbaridad que no hayan dicho nada sobre en el proyecto del presupuesto y ahora lanzan esta sobretasa»
«Vamos a esperar cuál es la formalización de la propuesta. Pero, en principio debemos decir que este gobierno gasta mucho y gasta mal», indicó.
Natali dijo que «en principio, hay un rechazo de la sobretasa y el presupuesto que se envió busca profundizar la mala utilización de recursos, además de ahondar la inequidad tributaria».
Al ser consultado sobre si alcanzan los votos del oficialismo para aplicar la sobretasa, Natali señaló que la normativa vigente  «exige para la creación de nuevos tributos (inciso 9, del artículo 85) la aprobación en doble lectura y mayoría absoluta (10 concejales)».

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

  1. Ahora sobretasa. Hasta cuándo vamos a hacernos cargo de los «errores» de los gobiernos?

Comments are closed.