Un conflicto con los actores pondría en jaque la continuidad de Los Simpsons

0
Compartir

La longevidad de ‘Los Simpson’, 23 años en la cumbre del éxito televisivo, puede verse en peligro por el desacuerdo que económico que mantienen los actores que ponen voz a los personajes con la cadena Fox, emisora de la serie de dibujos.
Este tipo de polémica no es nueva entre la Fox y los dobladores, ya que según apunta ‘The Daily Beast’, hace tiempo la cadena ya amenazó a dichos actores con sustituirles por otros si no cooperaban.
A pesar de que los actores han llegado a aceptar una rebaja del tercio de su sueldo, esto no parece convencer a los ejecutivos de Fox, que han insistido que de seguir así la situación y a pesar de los millones de dólares que han reportado ‘Los Simpson’ todos estos años, apostarán por nuevos programas si no se reducen «drásticamente» los costes de la ficción en cuestión.
El sueldo de los principales actores de doblaje de la serie ronda los ocho millones de dólares por 22 semanas de trabajo. En este elenco se encuentran Dan Castellaneta (voz de Homer, el abuelo Simpson, Krusty el payaso), Julie Kavner (Marge), Nancy Cartwright (Bart), Yeardley Smith (Lisa), Hank Azaria (Moe Szyslak, Jefe Wiggum y Apu), and Harry Shearer (el Señor Burns, el director Skinner y Ned Flanders). La intención de Fox sería dejar el sueldo total en torno a los cuatro millones de dólares.

Commentarios

commentarios

Compartir