La cuenca de General Levalle «no presentaría evidencias de contar con un Sistema Petrolero activo»

0
Compartir

Lo señala el estudio preliminar del Plan Exploratorio Argentina (PEA), realizado por técnicos de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que  analizó tres cuencas.

Desde el Gobierno de Córdoba señalaron que YPF SA todavía no descartó la búsqueda de petróleo, pese a un informe desalentador sobre el posible hallazgo del combustible en la Provincia.
El estudio preliminar del Plan Exploratorio Argentina (PEA), realizado por técnicos de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) analizó tres cuencas.
«A la fecha, no se ha terminado de evaluar todo el cúmulo de información, por lo que se continúa trabajando en toda la extensión de la misma, planteándose diversos modelos de ocurrencia de Plays exploratorios asociados a hipotéticos Sistemas Petroleros», señala la información de la secretaría de Minería de la Provincia.
En relación a la cuenca de General Levalle se concluye «en base al conocimiento actual, que la cuenca no presentaría evidencias de contar con un Sistema Petrolero activo que permita visualizar la existencia de acumulaciones económicas de hidrocarburos».

Commentarios

commentarios

Compartir