El pedófilo detenido en Río Cuarto quería reunirse con una niña en Córdoba

0
Compartir

La madre de la víctima realizó la denuncia, tras constatar que su hija le envió fotografías que retrataban su intimidad. Efectivos de la División Trata de Personas arrestaron al hombre y secuestraron elementos que lo incriminan.

Un hombre identificado como Lucas Florencio Balcarce, de 32 años, fue detenido en las últimas horas en Río Cuarto por efectivos de la División Trata de Personas , acusado de intentar corromper a una menor.
Según informa el diario El Tribuno de Salta, el hombre, que tiene antecedentes y una orden de captura por abuso sexual, intercambió fotos con la chica y además intentó enviarle dinero para que la adolescente se encontrara con él en Córdoba.
La investigación sobre el sujeto, quien además tiene antecedentes por robo a mano armada, se inició cuando la madre de una niña de 13 años, domiciliada en el barrio San Ignacio, en la zona sudeste de la capital provincial, dio aviso a los efectivos de que la adolescente le enviaba fotos íntimas a una persona mayor que había conocido por Facebook.
A partir de ello, los investigadores iniciaron sus tareas con los elementos aportados por la denunciante e identificaron al sospechoso y su celular. Además determinaron que pesaban sobre él órdenes de captura por abuso sexual con penetración y diferentes robos a mano armada emitidas por el juez de Instrucción Formal 6, Raúl Alvarado Solá.
Fuentes policiales aseguraron que Balcarce había comenzado a seducir a la menor luego de contactarla por la red social Facebook y, tras una serie de encuentros virtuales, logró “enamorarla”.
“A medida que avanzaban las charlas entre ambos por internet, los mensajes subían de tono y empezaron a enviarse fotografías íntimas. Un día el apresado le ofreció dinero para que la joven se fuera a vivir a Córdoba con él”, especificó un alto funcionario ligado a la investigación.
Efectivos salteños se contactaron con sus pares de Córdoba y constataron que el hombre trabajaba en Río Cuarto, luego de haber dejado esta provincia, a principios de año, para evadir a la Justicia.
Por ello una comisión de Trata de Personas se trasladó hacia la provincia mediterránea, con el aval del juez Alvarado Solá, y en colaboración con sus colegas de Córdoba allanaron el domicilio de Balcarce.
En el lugar lograron secuestrar como elementos de prueba una notebook, propiedad del detenido, un módem, un teléfono celular, dos tarjetas SIM y varias revistas pornográficas. Estos objetos serán sometidos a pericias para constatar si existen pruebas de la interacción del sujeto con otras posibles víctimas.
Balcarce fue traído a Salta y quedó alojado en la Alcaidía Judicial, a disposición de la Justicia local.

Commentarios

commentarios

Compartir