La oposición se retiró y el oficialismo aprobó en soledad la cesión a Cotreco

0
Compartir

La sesión se desarrolló  en el Concejo Deliberante. 

Al oficialismo le alcanzaron los 10 votos propios para aprobar en la sesión del Concejo Deliberante un proyecto que avala al intendente Juan Jure por la cesión del contrato de Gamsur a Cotreco.
Los ediles opositores decidieron retirarse del recinto, tras considerar que la propuesta de Río Cuarto para Todos es ilegal.
El convenio por la recolección de residuos incluye aportes por más de 350 millones de pesos durante 6 años y provocó múltiples críticas de diversos sectores.
Desde el bloque de Río Cuarto para Todos, el concejal Fabricio Pedruzzi -será el próximo secretario de Gobierno – cree que la decisión que asumieron dará un aval jurídico ante el Tribunal de Cuentas.
Los tribunos habían lanzado fuertes críticas al acuerdo y obligaron al intendente a enviar la documentación al parlamento local.
Para la oposición la decisión de los ediles oficialistas  «solo sumará ilegalidad» a la resolución que fue denunciada en la Justicia.
La semana que viene el fiscal de Instrucción Walter Guzmán decidiría si imputa al Intendente Jure por abuso de autoridad ó archiva la presentación del PJ.

Commentarios

commentarios

Compartir