Chavela Vargas prepara un nuevo disco con poemas musicalizados de Lorca

0
Compartir

La cantante costarricense Chavela Vargas lanzará en febrero en México un disco con poemas musicalizados del poeta y dramaturgo granadino Federico García Lorca (1898-1936) como parte de un homenaje titulado «La luna grande».
Según informó la agencia DPA, el proyecto que prepara la intérprete de música ranchera y dueña de una voz profunda contiene lecturas de Lorca, entre las que se incluyen dos versos de la obra teatral «La zapatera prodigiosa».
Isabel Vargas Lizano -su verdadero nombre-, de 93 años, conocida por sus grandes versiones de temas vernáculos y del compositor mexicano José Alfredo Jiménez, estuvo acompañada durante el anuncio por la sobrina del poeta y directora de la Fundación Federico García Lorca, Laura García Lorca.
«Si José Alfredo Jiménez y Lorca se hubieran conocido habrían sido buenos compañeros, porque ambos son como dos gallos de pelea», sostuvo.
En el marco del tributo al autor de «Romancero gitano», «Así que pasen cinco años» y «La casa de Bernarda Alba», se informó que la obra será no tanto un proyecto comercial sino un «registro histórico».
Vargas, quien reside en México y quien en algún momento de su vida tuvo contacto con Lorca cuando residía en España, recitó unos versos del poeta: «Ansío verte llegar una tarde por Granada con toda la luz salada por la nostalgia del mar»

Commentarios

commentarios

Compartir