Ambiente confiscó redes de pesca ilegal en el embalse Piedras

0
Compartir

Personal de la secretaría de Ambiente de la Provincia realizó un operativo contra la pesca furtiva e ilegal en la costa oeste del lago Piedras Moras, ubicado en la localidad de Almafuerte.
Durante la inspección realizada en el lugar para el resguardo de la fauna ictícola, se pudo comprobar el incumplimiento a la legislación ambiental vigente por medio del uso de redes para la pesca, actividad que está prohibida en todo el territorio provincial.
El equipo secuestrado está compuesto por tres tramos de redes de aproximadamente 50 metros cada una y de una malla de 28 milímetros. Estos elementos fueron descubiertos mediante un rastrillaje realizado en colaboración con efectivos de la Comisaría de la localidad de Embalse.
Los inspectores de la dirección de Fiscalización y Control Ambiental, que se encontraban recorriendo ese sector del lago, fueron alertados de la situación por personas del Club Almafuertense Náutico y Pesca pudiendo dar con el infractor, siendo trasladado a la dependencia policial de Embalse.
A la persona, oriunda de la localidad de Río Tercero, se le confiscó la totalidad de las redes, aplicando el Código de Faltas de la provincia en sus artículos 105 y 106, y quedando a disposición de la Fiscalía de Tribunales de Río Tercero.
Cabe recordar que todos los espejos de agua de la provincia son monitoreados permanentemente para evitar este tipo de ilícitos y de esa manera, proteger los recursos naturales velando por un uso sustentable de los mismos.

 

Commentarios

commentarios

Compartir