Una mujer fue asesinada a puñaladas en un robo y sus hijos descubren el cuerpo

0
Compartir

Una mujer fue asesinada a puñaladas y con un profundo corte en el cuello por delincuentes que entraron a robar a su casa y que, tras encerrar a los hijos de la mujer, huyeron con 900 pesos, informaron esta mañana fuentes policiales.
Los chicos, que habían sido encerrados por los delincuentes en una de las habitaciones y se escondieron por el miedo debajo de una cama, hallaron el cadáver de su madre cuando los asaltantes habían escapado del lugar.
El episodio que se conoció hoy ocurrió ayer en un departamento de las calles 74 entre 5 y 6 de La Plata, donde vivía María Eugenia Brambilla, de 36 años, junto a su hija de 15 años y su hijo de 8.
Los tres estaban reunidos en la casa cuando sonó el timbre de la vivienda y la adolescente, al no tener respuesta por el portero eléctrico sobre quién era, abrió la puerta y no vio a nadie.
Según contaron las fuentes policiales, la joven se aprestaba a cerrar la puerta cuando dos encapuchados irrumpieron y, bajo amenaza con una cuchilla la redujeron, la obligaron a entrar con ellos.
Los ladrones y la joven subieron al departamento de la planta alta y ordenaron a la adolescente y a su hermano de 8 años que se quedaran en su habitación, en tanto exigían a Brambilla la entrega de dinero.
Al parecer la mujer se opuso a entregar el dinero, lo que enfureció a los delincuentes, que golpearon y aplicaron 6 cuchilladas en el rostro y otras 5 en el cuello de la mujer, ocasionándole la muerte.
Los delincuentes escaparon aparentemente con 900 pesos que la mujer tenía guardados.
Poco después, al oír silencio en la casa, los hijos de Brambilla salieron de su habitación y hallaron a su madre muerta, en un charco de sangre.
De inmediato, la adolescente pidió ayuda a un vecino, que dio aviso a la policía, que hasta esta mañana no pudo dar con los delincuentes.
Una fuente policial precisó que «sorprende la saña empleada y si bien la hipótesis principal es el robo no descartamos seguir otras pistas, por lo que se tomará testimonios a familiares y amigos para descartar cualquier otro móvil».
En tanto, Juan Manuel Díaz, un vecino de la familia Brambilla, aseguró hoy que los delincuentes «encararon a la madre y le pidieron plata».
«Hubo un forcejeo, aparentemente porque se quiso resistir. Después vino el ensañamiento, porque le dieron puñaladas, tenía tres cortes en la cabeza y otro corte en el cuello», contó el vecino, quien ofició de testigo al llegar la policía.
«Los nenes quedaron encerrados abajo de la cama. El más chiquito fue el más shockeado porque se quedó ahí mucho tiempo, no se animaba a salir», agregó.
Finalmente, el hombre dijo que aún se desconoce la forma en la que huyeron los delincuentes y dijo que existe como hipótesis que hayan llamado a un remís para huir.

Fuente: Telam

Commentarios

commentarios

Compartir