«Si es ilegal, debemos acudir responsablemente a la Justicia»

0
Compartir

Lo dijo el contador Diego Thommen, síndico de Gamsur. «La legalidad de todos los actos del directorio tiene que ser evaluada por los síndicos. Al no darnos la información nos están prohibiendo la posibilidad de analizarlo», opinó.«Si es ilegal, debemos acudir responsablemente a la Justicia», sentenció Diego Thommen, síndico de Gamsur, luego de que la empresa Cotreco asumiera el servicio de recolección de residuos que delegó la mixta.
Aunque desde la nueva prstataria se ratificó el mismo servicio y la incorporación, sin indemnización de los trabajadores, aún no se conocen los detalles del convenio ni los márgenes de ganancia para la empresa.

– ¿Han tenido alguna información los síndicos sobre el convenio de Gamsur con Cotreco?
– Absolutamente nada. Hemos presentado tres notas que no han sido respondida. La primera fue a raíz de la compra de los rodados en el relanzamiento. La segunda estaba vinculada a los balances vencidos y no se convocó a asamblea. El tercer escrito incluye el pedido del convenio y sus condiciones.

–   ¿Los síndicos tienen que evaluar la legalidad de ese convenio?
–    La legalidad de todos los actos del directorio tiene que ser evaluada por los síndicos. Al no darnos la información nos están prohibiendo la posibilidad de analizarlo.

–    ¿Es legal una transferencia del servicio?
– Necesitamos analizarlo con el convenio en la mano. Por lo que dicen las ordenanzas y la Carta Orgánica municipal habría  una imposibilidad. A nuestro criterio es ilegal, pero no podemos hacer un planteo sino tenemos acceso al documento.

–    ¿Si hay una ilegalidad están obligados en ir a la Justicia?
–    Si es ilegal debemos acudir responsablemente a la Justicia, porque es el ámbito propicio. Es un juez quien debe determinar la ilegalidad sobre los fundamentos que se presenten.
El contrato con Cotreco debe tener un fundamento a partir de la intervención del intendente Juan Jure y el fiscal Municipal. Debemos analizar si compartimos la posición técnico ó si estamos ante un hecho ilegal.

–    ¿Cómo afecta el proceso de cambio la evaluación sobre los balances y la deuda de la mixta?
– Ojalá que lo menos posible y se cumplan con los tiempos y formalidades. Espero que se haga la Asamblea ó la convocaremos nosotros.

Por Pablo Callejón (callejonpablo@yahoo.com.ar)
En Facebook: Pablo Callejón

Commentarios

commentarios

Compartir