Se constituyó la Mesa Nacional para el manejo de la plaga de la paloma

0
Compartir



Tras el pedido realizado por Córdoba en el Consejo Federal Agropecuario (CFA), se constituyó la Mesa Nacional para el Manejo Integral de la Plaga de la Paloma. Del encuentro que se realizó ayer en la ciudad de Buenos Aires, participaron junto a las autoridades de la Nación, los ministros de agricultura de casi todas las provincias afectadas: Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, y Chaco.
“Vamos a trabajar en varias etapas. La primera e inmediata es lograr un aprovechamiento productivo del recurso, ya sea para proteína para consumo humano, como lo esta haciendo la provincia de La Pampa, o como proteína para balanceado. Y avanzar, allí donde corresponda en la legislación para autorizar la caza comercial”, dijo el titular de la cartera agropecuaria de Córdoba, Carlos Gutiérrez al término del encuentro.
“Además, la Nación se comprometió a dotar de recursos financieros al complejo científico técnico para que aporten diagnósticos y estrategias en el manejo integral de la plaga de la paloma. Como así también se debería trabajar en diagnosticar la población actual y su evolución”, explicó Gutiérrez,  y dijo que “contar con la participación de todos los actores es importante, porque existen riesgos para la salud humana debido a la enfermedad zoonótica que estas aves transmiten”.

Commentarios

commentarios

Compartir