Quedó inaugurada la 77° exposición en la Sociedad Rural

0
Compartir

Sin la presencia del gobernador Juan Schiaretti ni la del gobernador electo José Manuel De la Sota, quedó inaugurada una nueva muestra en la Sociedad Rural.De la ceremonia oficial de apertura, participaron: El intendente municipal Juan Jure, el presidente de la Sociedad Rural Eduardo Bagnis, el presidente de la Sociedad Rural Argentina Hugo Biolcati, el ministro de agricultura de Córdoba Carlos Gutiérrez, el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saa. Además, estuvieron presentes autoridades del Concejo Deliberante, legisladores, militares y de la Iglesia.

El acto antes de los discursos
Se entonaron las estrofas del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música de la Fuerza Aérea Argentina con asiento en Las Higueras. Luego, hubo una suleta de palomas.Más adelante, el padre Eusebio Barbero bendijo los frutos que la patrona del campo, María Auxiliadora, trajo hasta el desarrollo del acto.

Discursos

Eduardo Bagnis – Presidente Sociedad Rural: Se refirió a la situación del campo actual y a la enorme presión impositiva que sufre el sector. «El campo no puede crecer por la enorme presión impositiva». Por otro lado, expresó: «El agro debería hoy en día superar los 100 millones de toneladas de cereales de acuerdo con las aspiraciones del Programa Estratégico Agroalimentario.
 
Néstor Roulet – Presidente de Cartez: efectuó críticas al modelo agropecuario actual. “A partir de 2007, este gobierno comenzó con un sistema intervencionista ya que aportó subsidios, compensaciones, entre otros. Primero hay que cambiar la matriz productiva”, afirmó Roulet.
 
Carlos Gutiérrez  – Ministro del Agricutura: En representación del gobernador Schiaretti, el funcionario expresó: » Deseamos aumentar la producción al igual que el Programa Estratégico Agroalimentario y aseguró que la Provincia siempre ha privilegiado el diálogo. Entregó $ 200 mil pesos a la Sociedad Rural de parte del gobierno de Córdoba.
 
Ausentes
Tanto el mandatario provincial Juan Schiaretti como el gobernador electo de Córdoba José Manuel De la Sota no asistieron a la muestra. Schiaretti estuvo ausente por los problemas de salud que afectan a su madre. Por su parte, De la Sota se encuentra de viaje por Israel.

Commentarios

commentarios

Compartir