Las joyas de la abuela: Irán a subasta dos edificios históricos municipales

0
Compartir

Se trata de los viejos mercados Oeste y Este, ubicados en las esquinas de Mendoza y Buenos Aires y Belgrano y Sarmiento. Los fondos se destinarán a cubrir la expropiación de la Manzana 48 y las obras del próximo Foro de la Democracia. El piso de la tasación será fijado por el Consejo de Tasaciones de la Provincia.

En el Concejo Deliberante aprobará esta tarde hoy el proyecto de subasta de dos edificios históricos del estado municipal. Se trata de los viejos mercados Oeste y Este, ubicados en las esquinas de Mendoza y Buenos Aires y Belgrano y Sarmiento.
Allí funcionaban el Instituto Municipal de Viviendas y las viejas oficinas de Tránsito, antes del traslado al Edecom.
Los fondos se destinarán a cubrir la expropiación de la Manzana 48 y las obras del próximo Foro de la Democracia, según precisó el concejal Guillermo Natali.
El edil precisó que en la ordenanza exigirán que se respete la fachada histórica de las estructuras ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad.
El piso de la tasación será fijado por el Consejo de Tasaciones de la Provincia y a partir de la aprobación de la ordenanza se inicia un proceso que podría demorar varios meses.
Pro su parte, el concejal Fabricio Pedruzzi, dijo que «están acordados todos los puntos para que se paruebe por unanimidad en primera lectura»

Valores

El precio de venta de los inmuebles  será el indicado por la tasación oficial realizada por el Consejo General de Tasaciones de la Provincia de Córdoba, correspondiendo para el Ex Mercado Este un valor de Pesos Cuatro Millones Diez Mil ($4.010.000) y para el Ex Mercado Oeste un valor de Pesos Tres Millones Ochocientos Treinta Mil ($3.830.000).
Los compradores de los inmuebles a se encuentran obligados a respetar las siguientes restricciones como premisas generales de futuras intervenciones edilicias:

1. Mantener los muros que constituyeron las fachadas originales en su totalidad, en ambos mercados, preservando los elementos morfológicos constitutivos originarios, tales como estructura, vanos, ornamentos, cornisas, etc, posibilitando la generación de vacíos en los vanos.

2. Generar, a través del diseño de intervención, la interacción del espacio público y privado, remarcando el carácter histórico de ambos mercados, de manera que se efectivice su inserción activa en la vida cotidiana en la Ciudad y se revalorice la presencia urbana de estos inmuebles a los fines de garantizar el traspaso de la memoria tangible a las futuras generaciones.

Commentarios

commentarios

Compartir