La docente de Exactas, Silvina Brandana, fue seleccionada como Profesora Acompañante por el Instituto Balseiro

0
Compartir

Brandana quien este viernes en la colación de grado recibirá su diploma como graduada del Profesorado en Física que dicta la Facultad, rápidamente comenzó a ejercer la profesión. Es docente de Física en el IPET 127 Anexo Alejandro de la localidad de Alejandro Roca.

PRENA UNRC – La profesora Silvina Brandana, primera egresada de la carrera Profesorado en Física, quien se desempeña como docente en una escuela pública de nivel medio de la localidad de Alejandro Roca y también como miembro docente del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales de la UNRC, fue seleccionada como Profesora Acompañante en el concurso “Beca Instituto Balseiro 2011 para alumnos de escuelas de enseñanza media”.
Mediante este concurso el Instituto Balseiro año tras año selecciona a quince alumnos de los dos últimos años de las escuelas y colegios de enseñanza media del país, y a dos profesores de Argentina para que a través de estas becas puedan realizar una pasantía de una semana en el Centro Atómico Bariloche y el Instituto Balseiro. Las becas cubren los gastos de traslado, alojamiento y alimentación.
En este marco, la profesora Silvina Brandana fue elegida entre todos los docentes del país y tendrá la oportunidad de realizar, del 2 al 8 de octubre, diferentes actividades en las instalaciones del prestigioso Instituto Balseiro, como capacitación, visitas a laboratorios, asistencia a seminarios y realización de experimentos.
Silvina Brandana quien este viernes en la colación de grado recibirá su diploma como graduada del Profesorado en Física que dicta la Facultad, rápidamente comenzó a ejercer la profesión y además de ser docente en el Departamento de Física, desde el mes de abril se desempeña como docente de Física en el IPET 127 Anexo Alejandro de la localidad de Alejandro Roca.
Para este año el Instituto Balseiro eligió como tema del concurso “Estudiar Ciencias Duras… ¿Por qué no?”. Alejo Nahuel Rossia, alumno del el IPET 127 Anexo Alejandro donde dicta clases la profesora Brandana, fue elegido entre los quince alumnos del país por su monografía titulada “Ni duras ni blandas: Motivando el estudio de las ciencias exactas y aplicadas”, y también estará durante una semana junto a su profesora en el Instituto Balseiro.
Según el Instituto Balseiro, participaron 266 trabajos de 186 escuelas de casi todas las provincias del país. Los trabajos recibidos fueron distribuidos entre 33 colegas del Instituto y del Centro Atómico Bariloche para realizar una primera evaluación. “De esta primera etapa fueron seleccionados 59 trabajos que fueron luego analizados por el Comité Evaluador. La segunda lectura de estos trabajos nos permitió seleccionar entre ellos a 38 finalistas. Cada uno de estos trabajos fue evaluado además por otros dos o tres revisores para finalmente elegir a los 15 becados”, expresaron los organizadores del concurso.
Silvina Brandana dijo que estas becas apuntan a “familiarizar a los alumnos con el quehacer científico y promocionar las denominadas carreras duras”. Sobre su visita al Instituto Balseriro manifestó que “es una oportunidad muy buena y el hecho de hacerlo representando a la escuela y a la universidad es un orgullo enorme y una responsabilidad”.
La docente destacó que de los quince alumnos seleccionados de todo el país la mayoría son de escuelas públicas, y resaltó que el hecho de que un alumno del IPET 127 Anexo Alejandro haya sido seleccionado “es una alegría enorme porque es una escuela muy humilde que está en proceso de formación, pero que cuenta con un grupo de docentes muy comprometidos con la institución y preocupados por la educación de los jóvenes”.
Como docente del mencionado establecimiento educativo y en el marco de las actividades para este concurso Silvina Brandana coordinó y supervisó todas las tareas realizadas por Alejo Nahuel Rossia, quien para poder ser elegido entre los quince alumnos del país elaboró una destacada monografía sobre la importancia de las Ciencias Exactas, diseñó un folleto para promoción de dichas carreras y además realizó videos en donde se muestra cómo son las clases de ciencia.
Este viernes en la colación de grados de la UNRC la profesora Silvina Brandana recibirá su diploma, y el próximo viernes 30 de septiembre a las 20 partirá junto a Alejo Rossia, uno de sus alumnos, hacia Bariloche para realizar del 2 al 8 de octubre la pasantía en el Centro Atómico Bariloche y en el Instituto Balseiro

Commentarios

commentarios

Compartir