Gutiérrez pidió «la urgente intervención» de la Nación para combatir la plaga de la paloma

0
Compartir

“Por los graves daños que ocasiona, la paloma está declarada como plaga nacional desde el año 1964, pero necesita de una fuerte acción del estado junto a los productores para combatirla de manera eficiente», sostuvo el funcionario


El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, Carlos Gutiérrez,  solicitó la urgente intervención del estado nacional para combatir la plaga de la paloma en todo el territorio.
“Por los graves daños que ocasiona, la paloma está declarada como plaga nacional desde el año 1964, pero necesita de una fuerte acción del estado junto a los productores para combatirla de manera eficiente», sostuvo el funcionario.
Añadió que «el comportamiento migratorio de estas aves, que comienza en el norte del país, baja hacia la zona central, Buenos Aires cruza a  Uruguay, para luego retornar a nuestro país, vuelve ineficaz una estrategia unilateral»
Frente a la solicitud de Córdoba, el Consejo Federal Agropecuario (CFA), convocó a una reunión para dentro de diez días a la Comisión Fitosanitaria Nacional, de la que deberán participar los ministros de todas las provincias afectadas, para diagramar una estrategia de ataque a la plaga. Asimismo, Gutiérrez instó a los Legisladores Nacionales a tomar acciones a través de proyectos de declaración que acompañen este pedido.
Por otra parte, el funcionario cordobés explicó que, en el marco del CFA, los representantes de la cartera agropecuaria nacional pusieron a consideración de las provincias el proyecto oficial sobre la ley de tierras. “Córdoba saludó la iniciativa, pero solicitó incorporar en el tratamiento de la norma, los intereses de las jurisdicciones provinciales respecto a la disposición de los recursos naturales”, agregó Gutiérrez.

Commentarios

commentarios

Compartir