Estudiantes del PEAM visitaron el edificio que será la nueva casa del programa

0
Compartir

Más de 150 alumnos junto a docentes y equipo de coordinación visitaron el nuevo edificio que se constituirá en la sede del Programa Educativo de Adultos Mayores, ubicado en el Boulevard Almafuerte, portal del Barrio Alberdi.
Según expresó Enrique Alcoba, “el objetivo fue reconocer el nuevo espacio de trabajo, compartir miradas en torno a lo que implica el habitar y hacer propio el nuevo lugar. Se plantearon en conjunto actividades orientadas al cierre del ciclo lectivo 2011, como también propuestas para llevar adelante el próximo año”.
El coordinador señaló que “la implantación del edificio en lo que constituye el asentamiento de la Estación del Ferrocarril Mitre denota una vocación vinculada a la memoria histórica de frente a los procesos sociales, políticos y económicos que implicó el ferrocarril en la historia nacional, en la historia regional y en las historias familiares de quienes participan en la actualidad del programa”. Agregó que “el concepto de memoria como expresión que remite a identidad e historia por una parte pero también como concepto que adquiere multiplicidad de significaciones desde las dimensiones psicológicas, biológicas, culturales, antropológicas constituye para el PEAM un eje de trabajo que transversaliza la totalidad de su accionar”.
Alcoba destacó que “la comunidad educativa del programa constituye en sí misma parte del patrimonio intangible de la región, memoria viva de la ciudad, historia presente en las vivencias en que han devenido como sujetos mayores y adultos”.
Entre las actividades propuestas que surgieron de esta primera visita al Edificio PEAM se plantean “Jornadas de Cierre cuya temática apunta a Memoria e Identidad en adhesión al 225 aniversario de la ciudad de Río Cuarto, a los 40 años de creación de la UNRC y a los 20 años de trabajo del Programa”.

Commentarios

commentarios

Compartir