«El Campo no puede quedar librado a las improvisaciones»

0
Compartir

Lo dijo Eduardo Bagnis, presidente de la Rural. «Creemos en una estrategia para producir más cantidad materias primas y sumarle valor agregado. Esto permitirá satisfacer la demanda del sector interno y las exportaciones», opinó. 

En la semana de la inauguración de nueva muestra de la Sociedad Rural, el presidente de la entidad, Eduardo Bagnis, confirmó que no invitaron a ningún miembro del gobierno nacional, aunque se mostró conciliador por el anuncio del nuevo Plan Agroganadero que realizará la Presidenta Cristina Fernández.
En diálogo con Telediario, Bagnis manifestó que «era necesario un plan que contemple a todo el sector: la cadena primaria, la agroindustria y la agroalimentación».
El dirigente ruralista dijo que no se trata de una propuesta «puramente K» y que los sectores del Campo pudieron participar en la discusión.
«Ha habido muchas reuniones para el plan estratégico. Hace un tiempo que es discutido y hubo reuniones en varias oportunidades. Nosotros también hemos aportado nuestras ideas», indicó.
Bagnis sostuvo que «la producción no puede estar librada a las improvisaciones porque los procesos del Campo son largos, sobre todo en la ganadería».
Añadió que la propuesta oficial se produce «en un buen momento de la Argentina y en el que el mundo está demandando materia prima y alimentos».
«Creemos en una estrategia para producir más cantidad materias primas y sumarle valor agregado. Esto permitirá satisfacer la demanda del sector interno y las exportaciones. Río Cuarto, Córdoba y el centro del país se encuentran en una situación inmejorable para poder dar el salto», opinó.
Bagnis admitió que no cursaron invitaciones a funcionarios nacionales para el acto oficial de apertura de la muestra ruralista, aunque consideró que «estará representado todo el arco político».
Dijo que su discurso apuntará a profundizar un plan agroganadero a largo plazo y evaluó que los reclamos del Campo «estarán basados en propuestas, subrayando que las disidencias son para construir».

Plan Agroalimentario

La Presidenta Cristina Fernández presentará esta noche el Plan Agroalimentario. El programa prevé aumentar la producción de granos a más de 150 millones de toneladas anuales para el 2020 y montos exportables de carnes superiores al millón de toneladas para la próxima década.
El PEA fue creado en mayo del año pasado a fin de establecer, con el aporte de todos los actores de la cadena productiva, los principales lineamientos del sector agroalimentario argentino para los próximos 10 años, con el objetivo de profundizar la generación de valor en origen.
Con el Plan Estratégico Agroalimentario 2016-2020 se apunta a aumentar la producción de granos a más de 150 millones de toneladas anuales y lograr saldos exportables de carnes superiores al millón de toneladas para la próxima década.
Participaron de la elaboración del programa 45 universidades nacionales, cámaras empresarias, las provincias, municipios, organizaciones rurales y sociales, organismos internacionales y más de 400 escuelas agrotécnicas de todo el país.
Los aportes se focalizaron sobre 24 complejos productivos, teniendo en cuenta las características y producciones de cada región del país.

Commentarios

commentarios

Compartir