Dieron el alta médica a Agustín Bustos Fierro en los Estados Unidos

0
Compartir

Los familiares del joven confirmaron el alta hospitalaria y aseguraron que tras la operación, la evolución de Agustín «es óptima» y destacaron que se encuentra en perfecto estado anímico.

Agustín Bustos Fierro, el adolescente cordobés operado en los Estados Unidos el mes pasado por una enfermedad degenerativa recibió hoy el alta hospitalaria, pero seguirá bajo tratamiento médico ambulatorio.
Los familiares del joven confirmaron el alta hospitalaria y aseguraron en declaraciones a la prensa que tras la operación, la evolución de Agustín «es óptima» y destacaron que se encuentra en perfecto estado anímico.
Agustín fue operado el pasado 3 de agosto en el centro médico
universitario de Minnesota, al norte de los Estados Unidos, para frenar una enfermedad degenerativa adrenoleucodistrofia que iba a condenarlo al estado vegetativo permanente.
“Gracias a Dios está todo encaminado, y todo está bárbaro. El dicho de haber tenido la experiencia de Joaquín, fue algo extremadamente bueno: no tuvo efecto adverso de las drogas que se esperan en chicos que padecen esto. Al ver que Agustín tuvo efectos adversos de la quimioterapia, hizo que todos estemos más preocupados, pero los médicos estuvieron tranquilos porque sabían. Gracias a Dios desde el punto de vista del trasplante, ha sido excelente”, señaló Federico Serrot, médico residente en el hospital de Minnesota.
“Él -Agustín- está en un segunda etapa, que es la parte ambulatoria, que es la que ya hace Joaquín. Esto sigue con tratamiento con droga: toma 58 comprimidos por boca por día, además de otras por vía endovenosa. Estas son cosas que hay que seguir viéndolo de cerca. Recién en un par de meses, cuando esté estable, podrán decidir la vuelta de los chicos a Argentina”, agregó Serrot.
Tras el alta, el adolescente estará hospedado en la casa Ronald Mc Donald junto a su familia, aunque tiene que concurrir todos los días al hospital donde fue intervenido para hacerse estudios y controles.
«Esto es tocar realmente el cielo con las manos. Es increíble», agregó Andrea, al mostrar el optimismo por la recuperación de Agustín y su pequeño hermano, quien también fue operado por la misma enfermedad.
«Permanentemente siguen viendo los estudios en sangre y le van
ajustando la medicación. Incluso los papás recibieron entrenamiento para manejarse fuera del hospital, pero tienen que ir todos los días, aunque ya puede estar con su familia, entretenerse con sus hermanos y no estar todo el tiempo en una cama», agregó Andrea.
La tía de los Bustos Fierro dijo que Joaquín, el hermano de Agustín que también fue trasplantado, «se encuentra muy bien. Tiene los efectos típicos de un trasplantado, pero su evolución es increíble», agregó.

Commentarios

commentarios

Compartir