Declara Luis Ventura en la causa por Graciela Alfano

0
Compartir

El periodista de espectáculos Luis Ventura deberá declarar como testigo en una causa en la que se investiga si la actriz Graciela Alfano recibió de regalo, por parte del fallecido represor Emilio Eduardo Massera, bienes de propiedad de desaparecidos durante la última dictadura.
Pese a la reserva impuesta por el juez federal Claudio Bonadio, fuentes allegadas a la investigación indicaron a Télam que el magistrado convocó a Ventura para el 6 de octubre, cuando deberá concurrir a los tribunales de Comodoro Py 2002 para declarar bajo juramento de «decir verdad de todo cuanto supiere y le fuere preguntado».
Las fuentes señalaron que Bonadio también prevé escuchar como testigo a Gabriela Biasi, la presunta hijastra de un chofer o custodio del ex jefe de la Armada.
La causa se inició por denuncia «de oficio» del fiscal Luis Comparatore y, mientras Bonadio estaba de licencia, el juez federal Julián Ercolini, quien lo subrogaba, remitió el expediente al fiscal Carlos Cearras, quien dio impulso penal a las actucaciones y requirió los testimonios del periodista y la mujer.
Según Ventura, la supuesta hijastra de un allegado a Massera le habría revelado que Alfano «recibió regalos que podrían ser robados a secuestrados» en virtud de una presunta relación amorosa que la vedette habría mantenido con el ex jede de la Armada de la última dictadura.
Días atrás, en declaraciones periodísticas, Alfano negó tal relación, pero los investigadores explicaron que «no interesan las anécdotas de alcoba que forman parte de la intimidad de los intervinientes. Lo que hay que determinar es si existe o no alguna implicancia penal».
La actriz desmintió también que hubiese recibido bienes «usurpados a personas detenidas en forma ilegal y clandestina durante la última dictadura militar y sostuvo que «lo que tengo me lo gané legítimamente en 40 años de trabajo y como resultado de mis matrimonios. No tengo nada que tenga otra procedencia».

Commentarios

commentarios

Compartir